Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Morena redacta un cuento chino para 2021

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Casi en tándem, dos de los principales personajes del Gobierno y del Partido Oficial machacan han empezado a construir una falsa alternativa para la elección más grande de la historia: “o nosotros o el abismo”

Casi en tándem, dos de los principales personajes del Gobierno y del Partido Oficial machacan han empezado a construir una falsa alternativa para la elección más grande de la historia: “o nosotros o el abismo”.

Con la visión binaria, característica del “cambio para regenerar”, quieren plantear que votar por “Juntos haremos historia” – otra vez el lema de 2018-, es apoyar la continuidad de la 4T, no hacerlo es desear el regreso de la corrupción y los privilegios.

Todo en blanco y negro, vamos ni siquiera la vida es así. Se niegan a oír a quienes, sin rechazar el régimen presidencial, quieren contrapesos al Poder, Estado de Derecho, diálogo y acuerdo democrático para lidiar con la pobreza y la desigualdad.

Por prejuicios, indefensas las clases medias

Se han dado a conocer estadísticas que, en otro contexto, provocarían desvelos y preocupación a los hombres del poder, a los partidos y a la sociedad toda. Revelan que un tercio de la sociedad que trabaja ha visto reducido a la mitad su ingreso.

Eso, como lamentablemente tantos predijeron al solicitar programas de apoyo, distintos a los actuales programas sociales, refleja el brutal empobrecimiento de las clases medias que habían crecido en la estabilidad de 25 años.

Los prejuicios ideológicos, las ideas preconcebidas de algunos con visiones de reconstruir la utopía del socialismo real, parecen ser indiferentes a esta tragedia social que, en estricto rigor, retrasa un cuarto de siglo la permeabilidad social.

Primera llamada, asalto a caseta de peaje

Desde diciembre de 2018, el Gobierno de la República decidió darle un giro a la estrategia de seguridad de dos sexenios y optó por combatir la criminalidad atacando su raíz, según el discurso oficial.

Ha mostrado este Gobierno un extraño pudor al uso de la fuerza que tiene un Estado democrático, lo cual alienta a las bandas criminales, cuyo gran instinto detectó ya que en muchos casos pueden actuar con impunidad.

Comunidades indefensas en la frontera de Michoacán y Jalisco, autoridades descoordinadas en Chihuahua, son sólo ejemplos. Ayer 29 de diciembre, tuvimos otro al ser asaltada la caseta de peaje de Tepoztlán por un grupo armado. ¿Abrazos, no balazos?

NOTAS EN REMOLINO

Ayer se anunció la estrategia para la vacunación contra Covid 19. Tan masiva que, obviamente, además del personal de salud necesitará de los omnipresentes “Siervos de la Nación”, a los cuales se sumarán los técnicos del programa “Sembrando Vida”. Como anillo al dedo, dijo el clásico reciente… Pasó cerca la bala ayer 29 de diciembre, en el Salón Tesorería, cuando alguien recordó que el PVEM, hoy aliado de Morena, fue aliado de Salinas y de Fox. No comment fue la respuesta… Los recortes presupuestales con machete han tocado a la Fonoteca Nacional. Sólo el desprecio por el pasado de la Nación puede explicar lo que le han hecho… Un amigo se disgustó porque le recordé que durante el despreciable “ancien régime” hubo posiciones para quienes eran simpatizantes y hasta militantes de la izquierda en los medios públicos de comunicación… La STPS está ausente en el choque de ASPA con Aeroméxico, como si los conflictos laborales no fueran de su competencia…

Menú de accesibilidad