Minuto a Minuto

Internacional Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta de acuerdo
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció la extensión del alto al fuego con Irán por medio de Truth Social
Internacional Detienen en Panamá a mexicano buscado por violación de menor en EE.UU.
Un mexicano buscado en EE.UU. por el abuso sexual de una menor de edad fue detenido en un aeropuerto de Panamá
Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso

Luisa Alcalde, presidenta de Morena tiene varios familiares enchufados en la nómina del gobierno; y Andrés Manuel López, secretario de Organización de Morena, viste chamarras de 90 mil pesos. Los dos condenan el nepotismo y los lujos: exigen austeridad.

Esto dicen: “En Morena, nada de relojes caros, cuentas caras, restaurantes costosos, vehículos blindados, escoltas o caravanas acompañando a militantes, ropa de marca, viajes en primera clase en avión, helicópteros privados. Somos pueblo”.

Cada reclamo de continencia es incumplido por ellos dos, sino por otros de sus compañeros de partido: Fernández Noroña paga más de cinco mil dólares por volar en primera clase a París, y Ricardo Monreal se traslada en helicópteros privados.

Ayer, el presidente de Morena en Guerrero, Jacinto González, publicó una foto con su lujoso reloj de 50 mil dólares y chamarra de dos mil 500 dólares. Y es famoso el caso de Yeidckol Polevnsky, cuando pagó 137 mil 445 pesos por un cuarto de hotel en Oaxaca.

Y Rosario Piedra fue descubierta con un refrigerador en sus oficinas, repleto de cortes finos de carnes de calidad tipo Certified Angus Beef©, Ribeye, New York, T-bone, Porterhouse: se observó en videos tomados por activistas en las instalaciones de la CNDH.

Una prima de López Obrador, Manuela Obrador, es la delegada de Apoyos del Bienestar en Chiapas, con un presupuesto de 543 mil 933 millones en programas de cooptación de votos, como Beca para el Bienestar Benito Juárez y Producción para el Bienestar.

Y otra prima, Felipa Obrador, se hizo millonaria con contratos en Pemex. Litoral Laboratorios Industriales, la empresa de la prima, ganó contratos de Pemex y de cuatro dependencias federales por unos 500 millones de pesos.

Octavio Romero, actual director de Infonavit, también colocó a sus familiares donde hay. Lo hizo desde el sexenio pasado, como director de Pemex: tejió una red de 11 familiares enchufados en la burocracia dorada del gobierno.

La parentela de Romero cobró en conjunto 11.3 millones de pesos anuales: su esposa, María Eugenia, como secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud; su hermana María del Carmen, como subdirectora del DIF nacional. Más sobrinos y primos.

Es papel mojado el documento de Morena a sus militantes, titulado “Lineamientos para el comportamiento ético que deben tener las personas representantes, servidoras públicas, protagonistas del cambio verdadero y militantes de Morena”.

Sí: es papel mojado desde que lo firman su presidenta (que tiene una docena de familiares en la nómina federal) y su secretario de Organización (que viste chamarras de 90 mil pesos). Es un documento desacreditado por sus propios firmantes.

Viven la francachela del control de los tres poderes de gobierno y de buena parte de la información publicada.

Convencidos de que la revolución les hizo justicia.