Minuto a Minuto

Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja

En muchas de las doce elecciones de gobernadores de este año la variable en la ecuación electoral puede muy bien ser Morena y sus candidatos “designados” por Andrés Manuel López Obrador.

En Oaxaca, por ejemplo, la candidatura de Salvador Jara difícilmente le dará la gubernatura a Morena, pero si puede quitarle votos a la coalición PAN-PRD.

Hay algunas otras entidades en las cuales, quizá sin quererlo, y para avanzar sus personales objetivos políticos, López Obrador puede alterar la ecuación a favor de candidatos del PRI.

Biden rechaza el aislacionismo

El vicepresidente de Estados Unidos Joseph Biden rechazó el aislacionismo propuesto por los más fuertes prospectos del Partido Republicano para contender en la elección presidencial de su país.

A su vez, el Presidente Enrique Peña Nieto advirtió contra la construcción de muros que contribuirían a aislar a la economía norteamericana.

Bien, pero el tiempo dirá si respaldar la posición de la Casa Blanca no tiene un alto costo, pues la política estadunidense se ha vuelto altamente impredecible.

Las deudas de la policía federal

Se supone que las dependencias del gobierno federal reciben periódicamente fondos de la Tesorería de la Federación, las llamadas ministraciones.

Es, a veces, un proceso complejo, sujeto a un voluntarismo frecuentemente ajeno a las consecuencias de los retrasos en el oportuno suministro de recursos.

El tema vale, pues otra vez se airean quejas de hoteleros a los cuales no se les paga por el alojamiento de policías federales. Alguien, en algún escritorio, debe responsabilizarse.

NOTAS EN REMOLINO

Los acuerdos firmados entre los gobiernos de México y Estados Unidos son un paso más en la inevitable integración del bloque económico de Norteamérica… La realidad parece alcanzar a Petróleos Mexicanos. Aun así, cabe preguntar cuál es el límite que no debe cruzarse al analizar la venta de activos de la paraestatal… La Secretaría del Trabajo se dispone a poner en marcha programas que de alguna manera podrían ser el colchón social que absorba el efecto de los despidos en el gobierno federal… El tiempo del Senado se ocupó en hablar de comparecencias y del caso Veracruz. Y luego se preguntan por qué no se resuelven tantos pendientes urgentes… Para que no digan que los narcomenudistas no tienen presencia en las redes sociales, está en marcha la campaña para victimizar a uno de los dirigentes del grupo que mantiene el control del auditorio “Che Guevara”… Quien esto escribe, contra la opinión de tantos, piensa que la autoridad de la Miguel Hidalgo se extralimita al exhibir, digamos linchar, en las redes sociales a los acusados de faltas puramente administrativas. ¿Cortina de humo?… Sólo algunos trasnochados le dan importancia al comunicado del tal “Marcos”, quien supone equivocadamente que habla el mismo lenguaje de los milenials…