¿Morena, contrapeso del gobierno?


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Con una seriedad que parece que cree firmemente lo que dice, la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polenvsky, asegura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá en su partido el contrapeso que tantos dicen hará falta.


Con una seriedad que parece que cree firmemente lo que dice, la dirigente nacional de Morena Yeidckol Polenvsky, asegura que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá en su partido el contrapeso que tantos dicen hará falta.

Para empezar, la dirigente de Morena tiene una tarea gigantesca enfrente, según dijo en la misma entrevista, la tarea de transformar en estructuras de partido el gran movimiento que se fundó hace cuatro años.

Lo otro, y quizá lo más importante, es que parece no aceptar que el gran logro de López Obrador fue mantener una férrea disciplina en el movimiento de Morena y que, ya en el gobierno, no tiene por qué permitir indisciplina, menos de su partido. Así de sencillo, así de difícil.

Ya se comparte información financiera

De acuerdo con fuentes gubernamentales, ya se comparten informaciones del sector hacendario y financiero con personajes del equipo de transición, lo cual les facilitará hacer ajustes al presupuesto que en septiembre presente el actual gobierno al Congreso.

Se trata de que la transición sea lo más tersa posible, se ha insistido, lo cual no terminan de entender que en el siglo pasado así eran las transiciones entre gobiernos entrantes y gobiernos salientes.

Eso explicaría también por qué la gente del gobierno entrante ha guardado silencio sobre la emisión de deuda de principios de este mes.

Quizá porque ya saben que, de alguna manera, les facilitará las cosas.

El devastador daño de los reflectores

Desde hace varios meses que el padre Solalinde, quien tan benemérita labor hizo en favor de los migrantes, sufrió los efectos devastadores de los micrófonos, los reflectores, grabadoras y cámaras de los medios. Y cambió.

El sacerdote sencillo de hace unos años se ha convertido en personaje protagónico que en muchos casos hace declaraciones ligeras, algunas buenas, pero siempre para ganar sus minutos de tiempo aire y espacio en los impresos.

Y, ya es cliente para los reporteros, hasta para los corresponsales extranjeros, a uno de los cuales declaró que se preparaba un movimiento armado por si hubiera un fraude. Irresponsable declaración que medra en la leyenda negra del fraude electoral.

NOTAS EN REMOLINO

A su manera y con su estilo claridoso, la directora de Siempre, Beatriz Pagés, refleja en su editorial semanal algunas de las inquietudes en muchos medios, inquietudes que, hoy por hoy, es la única voz seria en expresar… No quedó claro el objetivo real del viaje del virtual Presidente Electo a la Selva Lacandona. Dijeron que fue “de investigación”, pero no pocos creen que fue para algo más… No es por nada, pero hay indicios de que el morenista Miguel Barbosa podría recibir un revés en su reclamo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… El coordinador de lo que será la bancada priísta del Senado de la próxima Legislatura Migue Ángel Osorio Chong, sabe que algunos compañeros tendrán que recibir un curso intensivo de la vida legislativa… Los malquerientes afirman que el pleito de los anayistas por controlar el PAN y las bancadas sólo tiene un objetivo, el control de los recursos de que dispondrán para consolidar su control… Al parecer se empiezan a desplegar en provincia miembros del futuro gabinete. Estuvieron en Coatzacoalcos Rocío Nahle y Juana González Blanco para explicar cómo se cumplirá una promesa de campaña hecha en esa población veracruzana… Hace 44 años, los diarios decían que el 40 por ciento del agua potable de CDMX se perdía por fugas en la red. Hoy dicen lo mismo…

  1. Repiensan premisas en seguridad

    Apenas van tres “foros de pacificación” y, tanto el designado secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, como la designada secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han reconsiderado algunas de las premisas con que inicialmente enfrentaron los retos de la inseguridad.

    Continuar leyendo