Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

De pronto se me apareció una política norteamericana que se llama Betty Cárdenas,   nació en Guadalajara y es gringa desde hace muchos años. Aparte de eso, pertenece a la peor corriente política de la derecha gringa, la de Donald Trump.

Pues esta, supongo buena señora, tuvo la idea de crear un grupo de empresarios mexicanos, de México, que tengan mucha lana y simpaticen con el pelipintado Donald Trump. Con imaginación portentosa le denominó “Bienvenidos Empresarios”. A la paisana no se le ocurrió otra cosa que comenzar por los empresarios regiomontanos, que tienen fama de ser muy ricos y generosos.

La idea de la señora Cárdenas es que cada uno de los aspirantes a entrar a este exclusivo club tendría que apolingarse con un donativo de doscientos cincuenta mil dólares. A cambio, ella se encarga de gestionar cierta cercanía con el presidente de los Estados Unidos. No especifica si para tomar un café, irse de putería con algunas mujeres, cenar en la Casa Blanca o tomarse una  foto muy cara.

Lo único que se dice, se afirma, se rumora y se susurra, es que ya hay un apellido Garza encabezando la lista de Bienvenidos Empresarios. Nunca la icónica esplendidez de mis paisanos regios había sido sometida a prueba tan severa.

“Arriba a mi derecha”, don Jorge Servidor Marrón de ustedes decía  en la reproduccion mexicana del programa norteamericano Dr. IQ, que un día presencié en el cine Elizondo de mi tierra. Pues arriba a mi derecha sale un actorcete de telenovelas mexicanas muy prescindibles de nombre Eduardo Verástegui que pretende ser Presidente de nuestro país como ya lo hizo una vez.

Para que no haya duda de sus filias, el señor Verástegui se reventó el otro día una imitación del saludo nazi de Elon Musk, que es el de Trump, de Hitler, el de Franco, el de Mussolini y el de todos los fachos. Presume don Eduardo que ya el INE le aprobó iniciar su campaña para configurar un partido politico que mame de las ubres del erario. Debe reunir cientos de miles de firmas de adhesión. Ojalá las reuna. Peor es nadie.

Me entristece mucho que cada vez somos menos los de la izquierda mexicana.Algo hemos hecho mal, sin duda. Nada más no me vengan con el cuento de que el cuatrote de Lopitos fue alguna vez de izquierda.

PARA LA MAÑANERA DEL PUEBLO (porque no dejan entrar sin tapabocas):  deseo con todo mi corazón que la noticia de la muerte del Papa Pancho sea adelantada. Si algo he aprendido de las tecnologías nuevas es que no hay que creer todo lo que sale en el telefonito.

Todos hemos de morir ¿no es cierto? Lo único deseable es que el tránsito sea con el menor sufrimiento físico posible. Por eso, Papa Pancho, cuando te toque, buen camino.

[email protected]