Minuto a Minuto

Deportes Mbappé desmiente depresión y afirma que va a “triunfar” en el Real Madrid
Kylian Mbappé afirmó que no está deprimido y que el Real Madrid va a triunfar en la segunda parte de la temporada
Internacional México atento a acontecimientos en Siria tras derrocamiento de Bachar al Asad
La Embajada de México en Líbano pidió a los mexicanos en Siria a que se mantengan en resguardo
Internacional Rusia pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria
Rusia solicitó urgentes consultas a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la situación en Siria
Internacional Trump promete mano dura en migración y política comercial en su primer día de Gobierno
Trump mostró mano firme con su plan de deportar a todos los que están en EE.UU. ilegalmente
Nacional Acapulco celebra su primer festival musical tras huracanes
Miles de visitantes de EE.UU., Canadá, España y principalmente de México, se congregaron en Acapulco para disfrutar del 'Trópico 2024'

Una de las frases más socorridas en el argot futbolístico, cuando las cosas se complican en un partido es: “hay que meter la pierna”, esto para indicar que se debe ser un poco más agresivo en el juego.

Traigo a colación lo anterior, porque a la presidenta le llegó el momento de meter la pierna, dar un manotazo en su centenario escritorio de Palacio Nacional y decir aquí mando yo, luego de que el Senado de la República dejara como presidenta de la CNDH a Rosario Piedra, la candidata peor evaluada de todos los aspirantes, y por Las Mañanitas que los legisladores del oficialismo cantaron al expresidente López Obrador por su cumpleaños.

La ratificación de Piedra Ibarra es un duro golpe político a la mandataria, quién hubiera preferido en ese cargo a Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Pero a la par del golpe político es una muestra del enorme poder que tienen personajes como Adán Augusto López, que fue capaz de “convencer” a sus compañeros de bancada de votar por alguien a quien no querían, pero que sí tenía el beneplácito del residente de Palenque.

Por otro lado “Las Mañanitas legislativas” y la campaña de felicitación a López Obrador en redes sociales, son una muestra de que la doctora Sheinbaum no tiene el control de la 4T, el movimiento le sigue respondiendo al exmandatario y bastará un chasquido de dedos en Palenque para que Sheinbaum vea frustrados sus planes de gobierno.

A la presidenta Sheinbaum le urge encontrar la manera de “controlar” a gente como Adán Augusto, Monreal, Jesús Ramírez, Luisa María Alcalde y a “Andy”, alfiles y representantes de AMLO, para que la dejen trabajar y no se conviertan en una piedra en sus zapatos.

De no conseguir acotar a estos personajes, la presidenta corre el peligro de convertirse en la ejecutora de los deseos de López Obrador y no de su plan de gobierno.

De no conseguir imponerse, podríamos empezar a escuchar la siguiente frase: “Aquí vive la presidenta, pero el que manda vive en Palenque”.

EN EL TINTERO

Creo que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, poco a poco se está convirtiendo en una piedra en el zapato de la 4T. Primero por hablar de la reforma judicial y luego por revelar que el expresidente rechazó ayuda para combatir la violencia… No dude usted que existe una lista de candidatos para sucederlo.

La presidenta Sheinbaum y los secretarios Ebrard y De la Fuente deben estar buscando al equipo de negociadores del T-MEC. Las personas ideales den tener 100 % de capacidad y 0 % de ideología