Elecciones 2024
Elecciones 2024

Tener mis dispositivos móviles con aplicaciones que generen productividad hacen más eficiente mi tiempo y por ende, me permiten disfrutar más de éste si hago un buen uso de todas ellas. 

Durante el 2014 probé, instalé y compré muchas apps, no todas llenaron mis expectativas o me acomodaron totalmente. Aquí les dejo cuales siguen siendo mis preferidas y otras que me encontré en el camino y me han vuelto más ágil desde mi smartphone. 

Acompli

Esta app llegó a revolucionar la forma en que utilizo mi correo electrónico. Teniendo una bandeja de entrada más ordenada, encontrando todo más rápido y enfocado en lo realmente importante, poder crear y manejar mis citas desde el calendario, que tiene integrado, adjuntar archivos y encontrar correos en tan sólo unos segundos. 

Evernote

No necesito estar en mi oficina o computadora para ser productivo y tener toda la información a mi alcance. En esta aplicación llevo todos mis días profesionales y también guardar cualquier tipo de información útil. Es una base de datos bastante fácil y eficiente. Puedo llenar notas con cualquier información, cualquier archivo y compartirlas con clientes, amigos y familia. 

Sunrise

Para mi, la mejor aplicación para calendario que he conocido. Lo que me gusta de Sunrise es que puedo tener cualquier cantidad de servicios dentro de un mismo calendario como Google Calendars, Outlook, iCloud, cumpleaños y eventos de Facebook, recordatorios de Todoist, recordatorios de Evernote, fechas destacadas y lo mejor de todo, fechas de mis deportes favoritos con todo y resultados. Vale la pena probar esta app. 

Todoist

Una aplicación sencilla y poderosa para llevar mis tareas y proyectos y, no olvidarlas, la puedo mantener sincronizada en todos mis dispositivos. La idea es escribir todos los pendientes, to-do’s y listas de cosas que hacer e ir dando check en todo lo que vas logrando, esto se vuelve productivo y divertido. 

Telegram

Mi aplicación de mensajes preferida, más segura que WhatsApp, y sobre todo la puedo utilizar en la computadora, teléfono y tablet. Todas las conversaciones se sincronizan, por lo que sí estoy trabajando desde la computadora puedo seguir en la conversación sin tener que voltear a desbloquear el teléfono.

Skype

Tener Skype ya no es una opción, es un “must”. En esta aplicación se pueden hacer conversaciones sencillas, conferencias, llamadas, entrevistas, demos y otro tipo de presentaciones de pantalla. Son atajos para el trabajo con clientes, evitando traslados y haciendo más eficiente mis tiempos de respuesta. 

1Password

No llevo la cuenta de cuántas cuentas de correo, suscripciones, redes y más páginas web que requieran de un usuario y contraseña. Lo único que necesito es esta formidable aplicación que me ahorra anotar, recordar e investigar cuál es mi “password” de tal cuenta. Fácil de usar, segura y poderosa esta app me hace los días fáciles. 

Pocket

Un poco difícil encontrar el uso real a esta aplicación hasta que valoras lo que puede hacer por ti. Sencilla y fácil de usar, lo que te da Pocket es poder guardar cualquier link que te resulte interesante, te compartan o te sea de utilidad. Después puedes regresar a ver de qué trata o consultarlos, como lo dice su nombre es un bolsillo para guardar artículos y páginas interesantes y a la mano para cuando las necesites. 

Uber

Mientras pueda disfrutar de un gran servicio, precio competitivo, comodidad y seguridad seguiré utilizando esta aplicación para mis traslados en las principales ciudades. Me gusta llegar tranquilo y sin stress a visitas con clientes, reuniones y una que otra cena sin preocuparme por el auto, estacionamiento y más. 

Waze 

Me sigo sorprendiendo cada día más con lo eficaz que es esta aplicación para encontrar la ruta perfecta y llegar a esa cita o reunión en el menor tiempo posible. El tiempo vale oro y en una ciudad donde el tráfico aparece en cada esquina, Waze es una ventaja de productividad. Me ayuda a evitar las zonas de tránsito complicado y busca caminos menos saturados para evitar grandes embotellamientos. Eso sí, Waze no discrimina, así que hay que estar atento a cualquier tipo de camino.