Elecciones 2024
Elecciones 2024

Esta semana se supo de la desaparición de una persona más en Veracruz (Víctor García, civil, mecánico de 31 años) y el miércoles afloraron indicios que apuntaron hacia la probable responsabilidad de un oficial del Ejército en el misterio que resultó ser un vil asesinato.

Menos de 24 horas después, la Secretaría de la Defensa tiene ya en alguna de sus cárceles al homicida presunto (eficaz y pronta investigación).

Con las reformas impulsadas por personalidades y agrupaciones desorientadas o ignorantes, ese soldado será juzgado en tribunales civiles, no militares (éstos únicamente por faltas a la disciplina), lo cual quiere decir que tiene 99 por ciento de probabilidades de librar una sentencia ejemplar (en los juzgados de las fuerzas armadas el índice de impunidad es apenas de 5 por ciento).

Otra sería su suerte con el mal entendido fuero militar, y de esto platiqué anoche con el abogado Juan Velasquez (El asalto… en Milenio Tv), tenaz opositor a que la corrupta “justicia” civil se ocupe de los soldados y marinos que delinquen…

[email protected]