Elecciones 2024
Elecciones 2024

SONRISAS.- En política (y en la vida misma) la forma es fondo y quien pase por alto este valioso aforismo no tiene absolutamente nada que hacer en esta actividad, sobre todo en coyunturas como la que actualmente estamos viviendo en todo el planeta, donde un día sí y el otro también hay que hacer acopio de sensibilidad, empatía, respeto y sentido común, cosas de las que definitivamente adolece Luis Miguel Gerónimo Barbosa, quien desde el 1º de agosto del año pasado, gracias a su ambición y empecinamiento, consiguió chamba dizque de gobernador en Puebla, puesto que definitivamente le queda muy grande. Le nada. *** Si han podido escuchar hablar a don Miguel cuando éste tiene la oportunidad que representa tener enfrente cámaras, micrófonos y grabadoras, resulta una verdadera falta de respeto a su investidura escucharlo escupir los más terribles sinsentidos. Seguramente él debe creer que es muy simpático o que es dueño de un sentido del humor inigualable, pero la realidad es que lo único que hace es poner en evidencia que no tiene en sincronía el cerebro, la boca y el corazón, sólo así se puede entender que en plena crisis por el coronavirus se atreva a decir estupideces como que la vacuna para el COVID19 es un plato de mole de guajolote o que éste sólo los ricos lo contraen y que los pobres “somos inmunes”. ¿Pobre él? Sí, ¡cómo no! Tan pobre que seguramente su humilde jacal que tiene en la Ciudad de México, en la alcaldía de Coyoacán y que perteneció al ex Presidente Miguel de la Madrid Hurtado, la adquirió ejerciendo su crédito del INFONAVIT. *** ¿O qué tal esa perla cuando se atrevió a decir que su antecesora en la gubernatura poblana, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, murieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente de helicóptero, como “castigo de Dios” por que le robaron la elección del 1º de julio de ese mismo año? Eso sí, a don Miguelito mejor ni le recuerden cómo durante el sexenio peñanietista (2012-2018) fue de los principales aplaudidores del llamado “Pacto por México”, cuando todavía presumía con el pecho henchido su amor por el PRD y se la pasaba feliz de la vida viajando por todo el mundo montado en el avión presidencial defendiendo a capa y espada a su gran amigo Enrique Peña Nieto. ¡Bendita amnesia!, ¿verdad, Miguelito?

RISAS.- Oficialmente, la crisis por el coronavirus ya se encuentra en la Fase 2 (dicen que estamos a nada de que declaren la Fase 3) y de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud y del Gobierno Federal hay un total de 28 muertos y mil 94 casos confirmados de contagio por COVID19, tres de ellos pertenecientes a los gobernadores Omar Fayad, Adán López y Francisco Domínguez, de Hidalgo, Tabasco y Querétaro, respectivamente. O sea, un priista, un morenista y un panista para que vean que la pandemia no hace distingos de ninguna índole. *** Además, también podemos contabilizar a tres diputados federales contagiados: A María de Jesús Rosete, del Partido Encuentro Social (PES) y a Jorge Alcibíades García y a María Libier González, ambos de Movimiento Ciudadano (MC); al igual que a la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán; por lo que definitivamente la determinación de suspender actividades no esenciales durante todo el mes de abril es atinada y necesaria para intentar frenar la exponencialidad en el número de contagios. ¡Cuídense, por favor!

CARCAJADAS.- En donde también están intentando aportar su granito de arena es en la Cámara de Diputados, que a través de sus tiempos oficiales en radio y televisión está difundiendo una serie de spots con recomendaciones acorde a los protocolos sanitarios determinados por las autoridades de salud federales para evitar el contagio y la propagación del COVID19, privilegiando así la salud de todos los mexicanos. Para tener información actualizada respecto a este tema, cualquier persona puede visitar al micrositio de comunicación y la síntesis informativa de la Cámara de Diputados y también a través de las redes sociales de la Cámara Baja tanto en Facebook como en Twitter. *** Así las cosas, las medidas de prevención para evitar contagios son: Quedarse en casa; Limpiar nuestra casa o lugar de trabajo; Lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial, además no tocarse la cara; Toser o estornudar en el ángulo interno del brazo; En caso de tener alguna enfermedad respiratoria es necesario resguardarse y, por último, No saludar de mano, beso ni abrazo.
MOVIMIENTO ACERTADO.- La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) designó al abogado Raúl Juan Contreras Bustamante para un segundo periodo al frente de la Facultad de Derecho, quien al momento de rendir protesta se comprometió a trabajar para que esta facultad siga siendo referente nacional e internacional y también para contribuir al cambio social desde los derechos humanos por la igualdad de género. ¡Enhorabuena!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx
[email protected]
Twitter: @yalessandrini1