Minuto a Minuto

Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Ciencia y Tecnología Hot Sale 2026: Google revela el perfil de los consumidores
Google comisionó un estudio para entender el comportamiento que los consumidores tendrán este Hot Sale 2026
Deportes Fidalgo y Quiñones se integran a la concentración de México
Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones se unieron a la concentración de la Selección Mexicana con miras al Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Llevar la IA al borde del caos puede ayudarla a aprender más rápido, según un estudio
Un estudio arroja que cuando la inteligencia artificial se lleva al borde del caos, equilibra dos estrategias complementarias para eficientar el aprendizaje

Desde hace tiempo se sabe de las rencillas entre las familias de Hipólito Mora y El Americano, rencillas familiares que adquieren carácter de disputa entre clanes sicilianos, siempre sangrienta.

Se enfrentaron a tiros y el saldo fue de 11 muertos, lo cual atrae otra la atención del Altiplano a Michoacán y aviva a los que apuestan a que fracase la pacificación del Estado.

Más vale que el comisionado federal Alfredo Castillo logre controlar la situación para que no rebase los límites de vendetta, para no echar a perder lo ganado.

Aquelarre de la CNTE en Guerrero

El próximo fin de semana se reunirán en Chilpancingo las organizaciones de la coordinadora magisterial de Guerrero y sus aliados, incluidos grupos guerrilleros, con la finalidad de trazar las estrategias para mantener en vilo a la entidad.

Buscarán conseguir que cuando menos en la región de Chilpancingo haya una suerte de “insurrección”, muy semejante a la que encabezaron la APPO y la guerrilla en Oaxaca hace poco más de ocho años.

El objetivo es el mismo del 2006, cooptar a los partidos para obligarlos a negociar y así ejercer control sobre la elección de gobernador del próximo junio. Y si no, la violencia la extenderán hasta Acapulco e Ixtapa.

Relaciones US-Cuba: un primer paso

Como alguien que para 1961 ya estaba desencantado de la revolución cubana, transformada en despiadada dictadura, uno considera buena noticia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

La situación internacional ha forzado al régimen cubano a negociar y, aunque llevará mucho tiempo que sus relaciones con Estados Unidos sean normales, saben que no les queda remedio.

Este primer paso, sin embargo, a pesar del gobierno cubano, es el principio de un proceso de transición en la isla caribeña, transición que, confiamos, sea para beneficio del pueblo cubano, empobrecido durante más de medio siglo.

NOTAS EN REMOLINO

A pesar de las filtraciones, el hecho es que el alto mando priísta no ha decidido entre las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez para la candidatura al gobierno de Nuevo León… Mucho ruido armó que se diluyera la pretensión de que el Senado fiscalizara los endeudamientos de estados y municipios. A los legisladores les quedó claro que significaría que el Legislativo asumiera funciones del Ejecutivo… El libro del veterano priísta Roque Villanueva echa abajo algunas de las leyendas urbanas sobre la crisis económica de 1995… Todavía muchos senadores no entienden qué pretendía el PRD cuando, por la reforma del DF, quería hacer medio centenar de cambios constitucionales para que los estados fueran llamados “entidades federativas”. Ocurrencias que echaron abajo negociaciones… En Sonora todavía se mantienen altos los bonos de la senadora priísta Claudia Pavlovich… El asesor de las familias de los normalistas asesinados y vínculo con la CETEG, Vidulfo Rosales, pertenece al centro Tlachinollan. Por cierto, ya cortaría la National Endowment for Democracy de Washington el subsidio a esa ONG…