Minuto a Minuto

Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Nacional Detienen a cinco personas por posible reventa durante concierto de Elton John en el Azteca
Durante las detenciones los agentes recuperaron dos entradas y las autoridades también investigan si algunos de los boletos eran apócrifos
Internacional Aspirante presidencial de Austria promete devolver a México el Penacho de Moctezuma
Además de los obstáculos legales y diplomáticos, de darse el traslado enfrentaría dificultades técnicas debido a la fragilidad de la pieza
Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana

No conocemos las evaluaciones de la cancillería sobre las dificultades del presidente estadounidense, Joseph Biden para cumplir promesas en materia migratoria, y menos sabemos la estrategia diplomática sugeridas por el canciller Marcelo Ebrard.

Pareciera que en Palacio decidieron, a partir de los problemas de política doméstica de Biden, aplicarle la tabasqueña política de cucarlo, de colocarlo en la posición de forzarle hasta a aceptar la propuesta de legalizar indocumentados y plazo para nacionalizarlos.

Difícilmente será productivo para México suponer que pueden forzar al inquilino de la Casa Blanca. El problema con “los analistas” de Palacio es que ellos no pagarán el costo de eventuales represalias legales, el costo, como siempre, lo pagan los ciudadanos de a pie.

Creel, tener un aliado así, ser un aliado así
A muchos desagrada la risa sarcástica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la de hoy en el Salón Tesorería, luego de hacer referencia a sus adversarios los conservadores y lo necesaria que es la oposición.

Basta leer la entrevista de Santiago Creel, en la cual entrega en charola de plata a Morena los argumentos para descalificar a la alianza PAN-PRI-PRD al dar pelos y señales de cómo Claudio X. González y Gustavo de Hoyos coordinaron la formación de la alianza.

Podría suponerse un momentáneo descuido, pero vienen a la memoria sus acciones cuando era titular de Gobernación en el 2006, como bloqueó negociaciones con los macheteros de Atenco y es razonable concluir que no es nada pasajero, siempre ha sido así.

Aguilillas, bajo control del crimen organizado
Aquí muchos se desgarraron las vestiduras cuando el jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, general Glen Vanherck dijo al Senado que en México casi un tercio del territorio está fuera del control del Estado.

Quizá exageró el militar, después de todo, son tiempos de pelear por el presupuesto, sin embargo, el incidente de la semana pasada del gobernador michoacano Silvano Aureoles, capitalizado políticamente por el partido oficial, nos dice que hay algo o mucho de verdad en su dicho.

Insuficiente el operativo en Aguilillas del gobernador Aureoles. Sin acciones enérgicas de la Guardia Nacional y Sedena, el permanente control de Aguilillas y, por ahora, Tepalcatepec, es inútil. Por politiquería electoral la Federación deja indefensos los michoacanos.

Notas en remolino
Como hace medio siglo, el partido oficial emplea todos los recursos gubernamentales a su alcance para pavimentarse el camino a la elección. Por lo pronto, en Veracruz, desbrozan el camino con la acusación contra Miguel Ángel Yunes, por presuntos delitos hace 11 años, cuando era director del ISSSTE… A las, digamos tonterías de tantos morenistas, aporta el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, su muy personal racionalización para justificar por qué hace falta una reforma al INE. Bien sincronizado, pues en Palacio dijeron que sólo quieren cambiar al Instituto, no desaparecerlo. Buen oído… Valiente, como siempre, la querida Tere Vale, candidata a la alcaldía de Miguel Hidalgo, ya presentó ante el INE denuncia contra el presidente por violar la ley electoral… Cayó la actividad económica 3.4% de enero a marzo. Zas…