Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Nacional El más claro mensaje de Claudia
            Ayer hablé con cada uno de los seis y todos dejaron en claro el mensaje que Sheinbaum mandó: que sí habrá continuidad del proyecto de la 4-T pero con cambio real
Deportes Argentina derrota a Canadá en el arranque de la Copa América
Y si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó

Los pagos móviles son un bien necesario que se está adaptando en México, sus establecimientos y sobre todo cómodamente en los smartphone de muy buena manera sin aún llegar a ser de la total confianza o conocimiento por los usuarios. Esta tecnología, que comenzó a operar en países como Estados Unidos y Canadá hace ya algunos años, ha entrado un poco tarde en mercados de

Latinoamérica y principalmente en México debido al desconocimiento y desarrollo presente en la sociedad. Sin embargo, en los últimos meses ha ido madurando y posicionándose en el país con alta adaptación, confianza y credibilidad.

Ya sea por prepago o con tarjetas de crédito vinculadas a una aplicación este tipo de tecnología permite a las personas utilizar teléfonos para realizar cargos, pagos, cobros y transferencias de dinero, en algunos casos convirtiendo a estos smartphones en terminales de cobro.43% de usuarios de Internet en México hicieron algún pago por dispositivo móvil en el último año.

Fuente: IAB México/Millward Brown, 2013

Existen tres buenas aplicaciones que ya se están usando en el país y que me han facilitado la vida y sobre todo ahorrado tiempo y filas. Seguramente también les serán de provecho pues podrán pagar el agua, teléfono, hacer recargas de crédito móvil, cargar su tag del segundo piso y más transacciones.

Pademobile

Un sistema que puede resolver muchos dolores de cabeza como el de pagar servicios de teléfono, televisión por cable y más sin necesidad de hacer ninguna fila o entrar a diferentes páginas web a pagar cada servicio. Es una aplicación fácil de usar, simplemente registrando tu número celular y una tarjeta de crédito obtendrás beneficios al instante.

Un gran beneficio de esta app móvil es el poder recargar las tarjetas del segundo piso en cuestión de segundos desde un teléfono y sin necesidad de tener que parar a recargar en algún establecimiento. Tanto me ha servido personalmente que he podido recargar mi tarjeta estando a metros de pasar por el lector.

PayPal

El pionero de los pagos electrónicos ha ido incursionando poco a poco en los pagos móviles desde su app con una opción en el menú llamada “Tienda” que te proporciona los establecimientos cercanos a tu ubicación o servicios que aceptan pagos vía PayPal y desde ahí mismo realizar el pago.

Intuitiva y segura esta aplicación se ha ido posicionando como forma de pago cada día en más establecimientos y como una herramienta de pago para los usuarios que podrán pagar pedidos a domicilios, servicios de taxi, pagos en establecimientos y otros grandes beneficios de forma rápida y confiable.

Starbucks App

Aplicación que lleva algún tiempo en Estados Unidos y en las últimas semanas se ha introducido en México aceptando cobros por medio de un código que se sustenta en las recargas de las “Starbucks Cards”.

Lo magnifico de esta aplicación es que se irán terminando las largas filas, auspiciadas por las recargas de tarjetas, en estas cafeterías o ¿ que tal cuando pagas (sin saber tu saldo) y te faltan 2, 3 o 5 pesos?

Esta App te permitirá pagar, saber tu saldo y sobre todo recargar tus tarjetas de Starbucks con la tarjeta de crédito que tengas dada de alta.

Estas aplicaciones han revolucionado la forma de realizar nuestros pagos brindando seguridad y confianza, aún así vale la pena seguir algunos tips para tu seguridad:

● Utiliza una tarjeta de crédito que tenga algún seguro en fraudes de pagos electrónicos, ya existe esto en muchos bancos.

● Monitorea constantemente los estados de cuenta de tus tarjetas para que atiendas a tiempo cualquier sorpresa.

● No olvides agregar una contraseña de seguridad para acceder a tu smartphone.

● La mayoría de estas aplicaciones cuentan con una opción para que agregues un Pin o password que te pedirá antes de realizar un pago, no lo dejes pasar y sobre todo busca uno que sólo tú puedas descifrar.

@roluro