Elecciones 2024
Elecciones 2024

El tiempo dirá qué partes del diálogo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente norteamericano Joseph Biden tendrán que afinar los distintos equipos de los gabinetes de ambas naciones.

En lo difundido oficialmente, ambos coincidieron que la relación es de amigos y aliados, de mutuo respeto de las respectivas soberanías, algo que preocupa mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Eso quizá disipe la incomodidad de la relación inicial, y lo dicho por el presidente López Obrador: “bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”. Y la de Biden: “estamos más seguros cuando trabajamos juntos”.

ASF: ¿ignorará Morena todas las auditorías?
Por ahora el auditor superior de la federación libró la comparecencia ante la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, pero no bastará la suspensión del autor de la “auditoría de desempeño” del NAIM, está acelerado el partido oficial.

Orquestada desde Palacio Nacional, los morenistas fingen confundir las “auditorías de desempeño” con lo que serían “las auditorías auditorías”, pues son éstas las que revelan que en el paraíso hay manzanas podridas.

Esa es la salida de escape que buscan, descalificar lo del NAIM para ocultar las otras, aquellas que, paradójicamente, revelan más que corrupción, una incompetencia que, si no fuera trágica, sería enternecedora.

Debe alarmar el “espontáneo”de la mañanera
En la mañanera de hoy un ciudadano “espontáneo” subió al templete del Salón Tesorería y se acercó a dialogar con el presidente López Obrador, sin gafete y aparentemente ingresó subrepticiamente a Palacio Nacional.

Acción que en cualquiera otra nación sonaría todas las alarmas. Aquí no, apoyados en la frágil y falaz premisa que al presidente lo cuida el pueblo, lo cual, dicho con todo respeto a la investidura, es una irresponsabilidad.

Irresponsable acogerse al gastado cuento del viejo Estado Mayor, porque si algo sucede al presidente el país se hunde en el caos y México no se merece tal insensatez. Por responsabilidad el presidente debe reforzar su seguridad.

Notas en remolino
La visita del titular de la UIF Santiago Nieto a Campeche parece sugerir que al candidato priista a la gubernatura le preparan alguna travesura, de esas que socavan candidaturas… Todos los acontecimientos son vistos desde Palacio a través del cristal de la campaña electoral, lo cual para algunos distorsiona la visión de la realidad… Por cierto, en Nuevo León el reclutamiento de la expriista Clara Luz Flores para candidata de Morena al gobierno de la entidad la coloca apenas con cinco puntos de ventaja sobre el candidato del PRI… La violencia criminal y la política no cesan. Incendiaron ambulancias en Quintana Roo, porque no pagaron derecho de piso. Y en San Luis Potosí atentaron contra el presidente de la Coparmex de la entidad… La Secretaría de Cultura callada como momia, mientras la “austeridad” demuele el patrimonio nacional de la Fonoteca…