Elecciones 2024
Elecciones 2024

A Megacable pronto se le puede caer el teatrito. Y es que, aunque tuvo un 2º. trimestre de maravilla, que le representó ingresos de más de 6 mil millones de pesos, decidió despacharse con la cuchara grande, y acaba de anunciar aumentos de hasta 17% en las tarifas para sus clientes. Sin el menor recato, ni tomando en cuenta la grave situación económica que enfrenta el país, la cablera decidió aumentar hasta en un 17% el pago mensual por su servicio, lo que podría representar para un cliente común un gasto extra de hasta 51 pesos. Incrementos que serán efectivos y golpe al bolsillo a partir de septiembre.

Aunque la empresa que dirige Enrique Yamuni ha dicho que esto es producto de un incremento en el costo de sus insumos, lo cierto es que se trata de una estrategia que tiene como propósito aumentar sus ganancias, y ya. Lástima que, por lo demás, ni siquiera Megacable se muestre solidario con los usuarios de su servicio, que en las últimas semanas han padecido un mal servicio. Según reportes de la Profeco, durante el primer cuatrimestre del año, esta cablera fue la segunda empresa con el mayor número de quejas. En lugar de atender esto, determinó subir el costo de su servicio. Así sin más. 

Impuestos de Interjet

En un capítulo más de la quiebra de Interjet. Se defiende Alejandro Del Valle, afirmando que en el acuerdo de compra de 90.4 por ciento de las acciones de la aerolínea quebrada con la familia Alemán, nunca se plasmó que los nuevos dueños cubrirían las obligaciones fiscales pendientes de la aerolínea. Apenas la Fiscalía General de la República solicitó la ficha roja de Interpol para que Miguel Alemán Magnani fuera buscado y, en su caso, aprehendido por el presunto delito de defraudación fiscal, pero su abogado dice, no está huyendo está en Francia, aún buscando dinero para pagar las deudas de su capricho llamado Interjet.

Porque aunque México tiene un tratado de extradición, primero se tendría que comprobar ante un juez en la capital del amor para que determine si se extradita o no, pero sí usted no lo sabía Magnani, tiene nacionalidad francesa, por lo que confía que su país al que ahora dicen ama, cuida mucho a sus ciudadanos contra procesos de extradición, más aún confiado en que el delito señalado no se castiga con la cárcel en Francia. Así que ahí tiene usted el panorama de esto, dónde las más lastimadas son las familias que aún añoran que algún día liquiden a quienes entregaron su vida y corazón a un proyecto fallido.

Bondes F

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, lo ha confirmado. Vienen a partir de octubre el nuevo instrumento de inversión Bondes F, que no es otra cosa que Bonos de Desarrollo en pesos, referenciados a la TIIE de un día, y formarán parte de las opciones de inversión de #CETES Directo. Será lo que se presuma entonces dentro del programa de subastas de Hacienda, que llegarán a sustituir a los Bondes D. Lo que se quiere es facilitar el desarrollo del mercado local de deuda, y también de derivados. Interesante donde el mejor pulso será el apetito de los inversionistas por ellos.

Relevo Concamin

Hoy cuando hay una larga lista de candidatos a relevar a Francisco Cervantes en la presidencial de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre ellos
José Abugaber, Alejandro Malagón Barragán, Netzahualcóyotl Salvatierra López y Ramón Beltrán, por mencionar a algunos, “problemitas”, ya qué hay señalamientos que para favorecer a algún candidato se ha excluido de reuniones a algunas cámaras y hasta se han manipulado los requisitos para los candidatos. Porque quién piense que no hay división al interior de este organismo, y se presuma una reestructura en su interior, las cosas no marchan bien. Así que señalamientos habrá muchos aún en este relevo que se desea quede concretado en octubre. Veremos.

Voz en Off

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen pactaron un acuerdo en la revisión salarial de este año, con lo cual habrá a partir de este miércoles ya tienen un incremento de 5.5% directo al salario… Habrá que conocer a fondo los detalles de la promesa hecha por Bayer México, que ha dicho que invertirá en el Estado de México, más de mil millones de pesos (mdp) en su planta de Lerma, durante los próximos tres años. Noticia que ha presumido el gobernador Alfredo del Mazo…

[email protected]
@juliopilotzi