Elecciones 2024
Elecciones 2024

Corrupción, falsificación, entre otras, fueron las acusaciones lanzadas en Palacio Nacional contra todas las empresas farmacéuticas de México, sin que se hayan anunciado procedimientos legales para sancionar a las presuntas responsables.

Lo único que anunciaron los funcionarios del sector salud es la compra consolidada que harán en el extranjero de todos los medicamentos para las instituciones públicas; claro, con el aval de la ONU, según el doctor Juan Ramón de la Fuente.

Inexplicable mezquindad y rencor de funcionarios del sector salud que mandan al diablo a la industria farmacéutica y, sin probar corrupción, convencieron al presidente López Obrador de tirar al niño junto con agua sucia de la bañera.

La bobería de los fraudes electorales
Inexplicable que tantas personas crean la bobería del fraude electoral en las elecciones, pues para desecharla basta googlear para que los ingenuos descubran que son cientos de miles los ciudadanos que toman el control de cada elección.

Descubrirían que los ciudadanos reciben las credenciales de cada votante. Cotejada con la lista nominal con fotografía, entregan la boleta impresa en papel seguridad, como el de los cheques bancarios. Al final del día, cuentan los votos.

Contados, se levantan actas, de las cuales se entrega una copia a cada representante. Se concentran los votos en los distritos, donde se revisan las actas, en presencia de los partidos y se informa quiénes ganaron. Una bobería no creer en las elecciones.

Guanajuato: ¿declararon ganador?
Barato le salió el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez tener contento al presidente Andrés Manuel López Obrador. Sólo tuvo que levantarse temprano y asistir a las diarias reuniones de seguridad en su entidad.

Logró el elogio por la coordinación con las fuerzas federales para combatir la criminalidad en Guanajuato. Y sacó del autorizado asueto al secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Por cierto, el titular de Seguridad federal reveló que se ha debilitado al Cártel Santa Rosa de Lima, lo cual pareció augurar que este grupo criminal ya perdió la batalla con el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación.

Notas en remolino
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, advirtió a los gobiernos de América Latina que no se puede reactivar la economía con austeridad… Aquí, al parecer, lo único que importa es el “temblor político” que auguró el coordinador de los senadores morenistas Ricardo Monreal cuando “cante” Emilio Lozoya… Uno supone que el titular de la SHCP, Arturo Herrera, ya tomó nota e informó a Palacio que los tres bancos más grandes de Estados Unidos han integrado un fondo de 28,000 millones de dólares para absorber los créditos no pagados, pues calculan que la recuperación de su país será más larga de lo previsto… Caramba, tan cerca de cumplir ya 20 meses en el poder y el Gobierno de la República sigue hablando del huachicol…Quien seguramente ya traza estrategias para proponer en Palacio es el canciller Marcelo Ebrard para, eventualmente, decidir cómo desenvolverse si, como tantos prevén, las diferencias entre norteamericanos y chinos hunden al mundo en una Guerra Fría..