Elecciones 2024
Elecciones 2024

“Quita la tentación, quita el pecado”, dice un antiquísimo refrán, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador delegó en una oscura oficina de la ONU la tarea de comprar en el extranjero medicinas e insumos para el sector salud.

Si uno acepta su explicación acerca del “poder corruptor de las farmacéuticas y las distribuidoras, pues hasta tenían infiltrados en el gobierno”, bien puede concluir que desconfía que sus funcionarios puedan resistir la tentación.

Si hasta abril llegarán los primeros medicamentos comprados en el extranjero, el Gobierno de la República tendrá que sudar para justificar eventuales desabastos y más vale se preparen a soportar reclamos ciudadanos poco amables.

Justicia y gracia a gobernadores amigos

El presidente de la Conago, el potosino Juan Manuel Carreras y otros mandatarios hablaron con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y aseguraron una reunión próxima con el titular de la SHCP Arturo Herrera.

Así, el Gobierno de la República, sin despeinarse, con sólo escuchar aplica una vieja fórmula en el conflicto con los aliancistas: divide y vencerán. Para ello ha bastado la voluntad de escuchar.

Claro, aunque ya aventajó Palacio Nacional, con aquello de que a los amigos justicia y gracia, no debiera subestimar los añejos enconos en la provincia a lo que califican como “la arrogancia del Altiplano”.

Basílica: ¿culpa López Gatell a CDMX?

Lo ocurrido el pasado jueves en el Templo de San Hipólito, a donde se venera a San Judas Tadeo, cuando, a pesar de que el recinto estaba cerrado por órdenes del gobierno capitalino, tuvieron que abrirlo, porque lo exigieron miles de feligreses.

En su conferencia vespertina abordó el tema el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en presunto ánimo de prevenir de contagios, pero, sin querer queriendo calificó como grave riesgo de contagio que sería la Basílica el próximo diciembre.

Se congratuló que se fuera a cerrar el Santuario Mariano y, seguramente con ánimo de ayudar, advirtió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que no cerrarlo arriesgaría un contagio masivo. ¡Qué bueno que son del mismo partido!

NOTAS EN REMOLINO

Subrayan las noticias que “en un mundo confuso” el Partido Comunista Chino celebró su 19 Asamblea General, durante la cual se decide el siguiente plan quinquenal, lo cual, a diferencia de otras naciones, aunque sea con ajustes, pero les da continuidad a las políticas públicas de la República Popular China… El ministro de la Suprema Corte de Justicia Juan Lui González Alcántara Carrancá dio entrada a las impugnaciones a la Ley General de Adquisiciones que faculta al Gobierno Federal comprar medicamentos en el extranjero… Todo listo para que Ignacio Mier releve a Mario Delgado en la coordinación de la mayoría morenista en San Lázaro y la presidencia de la Jucopo… Dice el gobernador Enrique Alfaro que apenas se opuso al Presidente, le echaron toda la lámina de Palacio. Bueno… Tal parece que el Partido Oficial no ha calculado lo que puede costarle que en muchas entidades donde hay elecciones de Gobernador ponga a pelear a los aspirantes. No quieren ver el rastro de rencores y resentimiento dejados por la elección de la dirigencia nacional…