Elecciones 2024
Elecciones 2024

Es obvio que ni siquiera la oposición resistirá mucho a la iniciativa para reformar la ley de adquisiciones para facilitar que el Gobierno de la Republica salga al extranjero a comprar los medicamentos del sector salud.

Urge aprobar la reforma porque está en puerta el otoño y el sector público tiene que calendarizar las compras de medicamento, insumos y equipo médico para evitar un desabasto, del cual ya no podrán culpar al pasado.

Salvo los escopetazos de “todos son corruptos” contra las industrias farmacéuticas, no explican porque no negocian acuerdo y decidieron arruinar a la planta mexicana con el viejo grito revolucionario de “cartucheras al cañón, quepan o no quepan”.

¿Regreso a la Presidencia Imperial?

Los hechos, con el patrocinio del gobernador de Baja California Javier Bonilla, encarnación del fílmico alcalde de “la ley de Herodes”, han reivindicado en el gobierno del cambio que la palabra presidencial es la que cuenta y pesa.

Recordemos que hace unos meses, en la carretera de la Sierra de la Rumorosa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que unas torres de energía eólica “afeaban el magnífico paisaje”.

El gobernador Bonilla, desestresado en el casino californiano, gestiona que la Rumorosa sea declarada patrimonio cultural. Entonces, ya lo dijo, se quitarán las torres de energía eólica y podrán decir: “Servido, señor Presidente”.

Nadie osará pedir límites a la austeridad

Está claro que la austeridad que con tanto ardor defienden y justifican en Palacio Nacional afecta de mil maneras a las dependencias que, al cancelar contratos de arrendamiento de sistemas, cancelan licencias y eventuales actualizaciones.

El de la computación es un universo en permanente evolución, no mantenerlo actualizado arriesga a que los sistemas del gobierno federal pronto empiecen a ser obsoletos o, algo peor, a que puedan ser hackeados.

Olvidemos que sea hackeados el SAT o sistemas de pagos de Banxico, pensemos en toda la información sensible del Estado podría ser expuesta. ¿Cuánto millones costaría un hackeo semejante? Podría salir más caro el caldo que las albóndigas.

NOTAS EN REMOLINO

¿Cómo pensar en reactivación económica si reducen el presupuesto para mantenimiento de carreteras y se perjudica a la industria de la construcción?… ¿No sabía la exsenadora Vanessa Rubio que su suplente se pararía a Morena? Ese anuncio de Nancy Guadalupe Fernández, la suplente, aviva las especulaciones. ¿Porqué?… Alfonso Suárez del Real ya es el nuevo Secretario de Gobierno de CDMX. Trabajará con el equipo de Rosa Isela Rodríguez. Ya ve los “gafes” de su gente en Cultura… Las narrativas oficiales hacen políticamente correcto al rencor social y moralmente reconfortante para muchos… Todo indica que el Instituto Nacional Electoral ha contratado al CIDE para la primera evaluación de los aspirantes a ocupar posiciones en los organismos electorales de 19 Estados de la República. Un primer filtro… Ya sabe la directora de Conade Ana Gabriela Guevara que cuando Morena haya postulado candidato a la gubernatura de Sonora cesarán los ataques en su contra, claro, salvo las usuales y feroces grillas del medio deportivo…