Minuto a Minuto

Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Nacional Un año de ataques escolares en México bajo la influencia de la cultura ‘incel’
Tras los ataques escolares en México, el Gobierno prepara un decreto para obligar a plataformas a detectar, reportar y retirar contenido que incite a la violencia
Internacional Disney despide a cerca de trescientos empleados y ofrece un retiro anticipado a ejecutivos
Esta nueva ola de despidos se suma a los recortes de Disney, que eliminó mil puestos en abril y realizó otra ronda en julio

También Dante Delgado, dueño de la franquicia de Movimiento Ciudadano, es resulto intérprete del pensamiento popular y por eso planea participar con candidato propio en la elección presidencial del 2024, nada de alianzas.

Hasta el próximo diciembre jugará con esa carta y llegado el momento, hasta estaría dispuesto al sacrificio de ser el candidato presidencial de MC y sólo hará alianza para retener la gubernatura de Jalisco.

Todo depende de Palacio Nacional, pues en caso de que la candidatura presidencial del Frente Amplio amenazara la ventaja de la candidata de Morena, aplicarían su plan RECDE –rómpase en caso de emergencia— y usarían a MC como esquirol.

No dialogar con opositores, es la consigna
Si los más fervorosos feligreses del lopezobradorismo se apegan a los mañaneros dichos de esta semana, el oficialismo romperá el diálogo político no sólo con opositores, sino con todos aquellos con puntos de vista distintos al oficial.

Preocupa porque, de alguna manera implicaría que la prédica moralista del régimen ya sólo se dirige a los suyos, a los convencidos y que, como aconsejó esta semana, no detenerse a discutir con quienes piensan distinto.

Uno prefería equivocarse antes que pensar que el Presidente de la República podría haber llegado tener la certeza de poseer el monopolio de la verdad y consideraría que negociar es desviarse, ceder y hasta traicionar. Valdría preocupada pregunta: ¿qué sigue?

El bloqueo ha salvado al castrismo cubano
A 70 años del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel lamentó que Washington recrudeciera lo que llamó el bloqueo genocida.

Estuvo acompañado por Raúl Castro, quien acompañó a su hermano Fidel en las luchas de la Revolución Cubana que, al triunfar hace 64 años, entronizaron un régimen dictatorial y destruyeron toda ilusión democrática en la isla.

El viejo estribillo del “genocida bloqueo” ha sido la coartada de seis décadas para justificar la dictadura cubana. Realistas, preguntémonos cuántas semanas sobreviviría el régimen castrista si Estados Unidos levanta el bloqueo.

Notas en remolino
Los dichos morenistas de que el INE coarta la libertad de expresión presidencial al aplicar la ley electoral es uno más de los eufemismos utilizados por la “revolución de las conciencias” para violentar las leyes que juraron respetar… A pesar de las falaces leyendas que Alejandro Encinas maneja sobre el trágico asesinato de 43 muchachos normalistas de Ayotzinapa y con aval presidencial haya encarcelado militares, no ha echado abajo la verdad histórica… El titular de la SHCP Rogelio Ramírez de la O y sus colaboradores, obligados a manejar pragmáticamente las finanzas públicas, no pueden darse el lujo de pronósticos basados en lo deseable, sólo lidian con lo posible… Gran logro, en verdad, que los apoyos de los programas sociales hayan aumentado el ingreso promedio de los mexicanos más pobres. Mejor sería complementarlos con programas que impulsen el desarrollo económico generalizado… La mayoría de las boyas colocadas por el gobierno texano en el Río Bravo ya están en la parte mexicana, dijo la cancillería. ¿Por qué no las quita México?… Para los buscadores de mentiras existe la regla infalible de James Schlesinger: “Todo mundo tiene derecho a su propia opinión, pero no a sus propios hechos” …