Minuto a Minuto

Internacional Multitud llora a mujer muerta a tiros por ICE mientras crecen tensiones con Trump
La muerte a tiros de Renee Nicole Good a manos de un agente de ICE en Mineápolis provocó homenajes y tensiones entre autoridades locales
Internacional EE.UU. da ‘inmunidad absoluta’ a agente que mató a mujer en Minneapolis
El vicepresidente Vance refirió que al ser un asunto federal, el agente de ICE que mató a una mujer en Minneapolis "está protegido por inmunidad absoluta"
Entretenimiento Harvey Weinstein pierde intento de nuevo juicio y evalúa declararse culpable en caso pendiente
Harvey Weinstein, productor de cine, perdió este jueves 8 de enero su intento de anular la condena por una agresión sexual
Nacional Frío no da tregua en CDMX: Activan Alertas Naranja y Amarilla para el viernes 9 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del viernes 9 de enero de 2026
Economía y Finanzas Banxico valorará realizar “ajustes adicionales” a tasa de interés en 2026
Banco de México (Banxico) ubicó la tasa de interés en 7 por ciento en su último decisión de política monetaria de 2025

Lo predijo Bill Gates en 1999, “Las personas cargarán con pequeños dispositivos que les permitirán estar en contacto y realizar negocios electrónicos desde donde quiera que se encuentren. Serán capaces de ver noticias, revisar los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier otra cosa en estos dispositivos”; y ahora mismo lo tenemos al alcance de nuestras manos con los “smartphones” y “smartwatches”.

Poderosa herramienta la que nos han facilitado con el paso de los años. Lo que comenzó como un “tabique”, se hizo pequeño y ahora regresa a ser ese teléfono de gran tamaño, sólo que ahora con mayores capacidades que solamente comunicar por voz.

Pedir un taxi, comprar una nueva sala, reservar un vuelo, compartir un vídeo, monitorear la casa o evitar que el pequeño siga llorando, con el apoyo de una película de Netflix o HBO GO, son ejemplos cotidianos de lo que este aparato electrónico puede hacer día a día.

Profesionalmente podemos presumir de transferencias electrónicas, ventas, manejo de acciones, administración de la empresa y más atajos de productividad, grandes beneficios de lo que puede hacer un teléfono inteligente.

La tendencia en las comunicaciones y uso de la tecnología se ha vuelto más móvil que nunca y con la oportunidad de desbancar a cualquier ordenador de escritorio. Se rumora que en muchos países subdesarrollados habrá personas haciendo compras mediante su teléfono móvil, sin haber conocido jamás una computadora portátil. Es decir, tendrán acceso a Internet por medio de sus móviles, antes que hacerlo desde una laptop, algo entendible debido a todas las facilidades que existen para adquirir un smartphone conectado a la Red en cuestión de segundos.

De aquí se desprende que empresas líderes en la fabricación de computadoras como Lenovo estén vendiendo más smartphones que equipos de escritorio.

Si nos enfocamos en las estadísticas de las páginas y portales web, nos percatamos del crecimiento y como estas demuestran que día a día, año con año la tendencia de acceso móvil, en la mayoría de los casos, las visitas móviles superan a la de los ordenadores.

Si tienes o eres empresa que quiere incursionar en el contenido, ventas y mercado digital es prioritario enfocarse en las plataformas móviles. Ya se desde crear una página web, una aplicación, equipar y crear una estructura móvil para trabajar y eficientar las comunicaciones mediante aplicaciones móviles en la empresa.

Necesitamos enfocar los esfuerzos a las plataformas móviles, una herramienta que en pocos años será el instrumento principal de los negocios, ventas, compras, administración y entretenimiento. Como individuos también podemos disfrutar, cada día más, de aplicaciones y soluciones móviles completas y eficientes para poder trabajar, disfrutar y administrar desde la comodidad de nuestro teléfono móvil. Vale la pena invertir y darle un mejor uso que el de solamente llamadas.