Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de La Casa del Dragón
La Casa del Dragón regresará a la pantalla chica con su tercera temporada a mediados del año
Nacional Un día como hoy: 27 de abril
Un día como hoy 27 de abril, pero de 1988, muere Guillermo Haro, destacado astrónomo mexicano que descubrió un cometa y varias estrellas
Deportes Modric se fractura el pómulo y pasará por quirófano antes del Mundial
Modric fue sustituido en el duelo ante Juventus, tras un choque cabeza contra cabeza en la disputa de un balón con Manuel Locatelli
Internacional Melania Trump acusa a Jimmy Kimmel de “retórica de odio” y pide a ABC que tome medidas
Melania Trump dijo que el contenido de Kimmel "no es comedia", y lo acusó de contribuir a "profundizar en la división política en EE.UU."
Entretenimiento Muere un trabajador durante el montaje del escenario para concierto de Shakira
Un trabajador de 28 años de edad murió tras un accidente durante el montaje del escenario para el concierto de Shakira en Copacabana

De la comunicación a través de mensajes de texto pasamos a la telefónica.

—¿En dónde estás, Marcelo? —saludo al ex jefe de Gobierno del DF.

—Estoy en Francia— responde Ebrard—. Terminando el verano con mis hijos chiquitos. Luego retomaré mis actividades.

Cuenta que al término del verano participará en un par de foros a los que ha sido invitado en Florida.

—Sabes que aquí se está escribiendo que huiste de la justicia mexicana.

—Lo sé. No estoy huyendo de nadie.

—Estás fuera de México.

—Y regresaré cuando tenga que hacerlo. Regresaré si se me acusa de algo, pero hasta el momento no tengo conocimiento de ninguna acusación en mi contra. ¿Para qué regresaría en este momento? ¿Para la foto?

Diserta sobre su situación. Dice que hoy se vive como en el México de antes, cuando no se sabía de qué te acusaban, pero todo mundo sabía que te estaban acusando. Subraya que lo interesante es que en vez de exigirle a quienes lo acusan que aporten pruebas, él es quien parece obligado a demostrar su inocencia.

Pone el ejemplo del columnista Pablo Hiriart, quien escribió el lunes que “a cualquier gobernante que haya gastado 45 mil millones en una obra sin resultados, como la Línea 12 del Metro, se le deben hacer preguntas”. Ebrard recuerda que él fue quien se tuvo que meter casi a la fuerza a la Cámara de Diputados para responder lo que parecía que nadie le quería preguntar.

Escribió Hiriart: “Un desastre de esas dimensiones tendría ante un juez al gobernante”. Ebrard insiste: “Llevan todo el año señalándome, condenándome, y sigo sin saber de qué se me acusa concretamente”.

—Súmale la casa de la Plaza de Río de Janeiro.

—Te lo dije hace una semana: es una acusación sin elementos que hace a un lado la presunción de inocencia. Te dije que era una marranada y lo vuelvo a decir. Incluso le están ofreciendo a los abogados de los referidos que se conviertan en testigos protegidos.

—Hagamos una entrevista formal en Radio Fórmula.

—En el momento que se me diga de qué se me acusa, la hacemos.

—¿Dante Delgado y la gente de Movimiento Ciudadano?

—Han estado pendientes, cerca, en muy buen plan.

—Suerte, Marcelo. Queda pendiente la entrevista. Ya ves que dicen que te las hago a modo.

—Sí —se ríe.

—Pero no hay una en que no des nota.

—Sí —se despide desde Francia.

MENOS DE 140. El fin de semana, tras hablar con Anaya y Corral, Francisco Ramírez Acuña decidirá si es el tercer candidato a la presidencia del PAN.

[email protected]