Elecciones 2024
Elecciones 2024

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. La conmemoración fue decretada por la Organización de las Naciones Unida (ONU) en honor de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por oponerse a la dictadura del sátrapa Rafael Leónidas Trujillo.

Tal parece que el irrepresentable expresidente Vicente Fox, eligió esa fecha para cometer una de sus estupideces en contra de una mujer. Sus dislates no son novedad, al guanajuatense la lengua le funciona con mayor velocidad que la mente. Es decir, le es imposible conectar los dedos con los que maneja lo que antes se llamó Twitter y hoy, simplemente, X, con su cerebro. Lo raro sería que antes de emitir un mensaje midiera las consecuencias que éste pudiera ocasionar y se abstuviera de hacerlo.

Todo comenzó cuando Pedro Ferriz Hijar publicó en la red X: “Y estoy armando todo para ahora dar a conocer TODO sobre @samuel_garcias. Su pasado su familia y el Narco. Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas ‘exitosas’. Sus constantes infidelidades y borracheras Marianis es su único eslabón con una mediana…” (Sería conveniente que el señor Ferriz antes de dar a conocer TODO, explicara el significado de la última de sus frases)

Ignoro si Vicente Fox, conoce al emisor del mensaje y está seguro de su credibilidad. Lo que es un hecho es que de inmediato se asoció a la comunicación y sintió interés por el chisme: “Pedro, cuentanos (sic) la historia!! Hay mucho detras (sic) de esa sonrisa y esa dama de compañía (sic)” (Cada sic acentúa la ignorancia ortográfica de Fox).

La respuesta de Mariana Rodríguez no se hizo esperar: “Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

Al parecer la respuesta de la señora Rodríguez, puso a trabajar las escasas neuronas de don Vicente que contestó: “Los que estan (sic) en la arena poltica (doble sic) haciendo campaña…. No pueden hacerse las martires (sic) en la discusion (sic) electoral.. Hay libertad de expresion (sic) o no……” (Claro que hay libertad de expresión, lo que no hay en sus comunicados es discusión electoral. Hay libertad hasta para utilizar los puntos suspensivos en cantidades discrecionales. El hecho de escribir con letras altas no exime a quien lo hace de faltar a la ortografía).

No contento, amplió su contestación: “No soy ningun (sic) machin (sic) y a las pruebas me remito. La ondanada (sic) probocada (sic) por influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. (Más claro ni Cantinflas) Mexico (sic) es primero!!” (La sintaxis es cuarta o quinta). “Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de generos. (sic) Que (sic) equivocacion. (sic) (Y hay quienes pretenden convertir el denuesto y el enredo en debate electoral. La última de sus frases es indescifrable pero sublime:) “Si nos amamos y respetamos”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez reprochó el comentario de su partidario: “Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacía las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de @VicenteFoxQue contra Mariana Rodríguez@chavacanamayor”.

Pese a la reconvención de la precandidata a la que pretende ayudar (callado lo haría mejor) el expresidente manifestó su desacuerdo: “Ah como (sic) le han hechado (sic) crema a los tacos……a que (sic) viene si atacan a una nos atacan a todas”. (Lo que sucede es que la alta estatura de Vicente le impide que le suba agua al tinaco).