Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México

En agosto, precandidato aún a la dirigencia del PRD, Agustín Basave dejó asomar su propensión al castigo, sino fatal que caracteriza al partido que encabeza desde hace una semana.

Refiriéndose a lo que supone partidos “de izquierda”, dijo:

“Sé que han manifestado algunos su deseo de ir solos (a las elecciones del año venidero); de no ir con nadie. Haremos un intento más…”.

Y reveló que el Consejo Nacional había creado una comisión especial (obviamente ilusa y temeraria) para “ir a hablar con Morena en particular, y plantearle la alianza”.

Ayer por fin pareció darse cuenta de que no.

Síndrome de Estocolmo es la reacción psicológica de víctimas de secuestro, violación o cualquier imposición contra la voluntad, en que los afectados llegan a establecer un sólido vínculo, y hasta relaciones de complicidad, con el victimario.

Ya desde 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador engendró sus contraproducentes “redes ciudadanas”, usaba al PRD como pañuelo desechable.

Imaginar alianzas de morenos con perredistas es tan absurdo como concederle a ese partido conservador y caciquil categoría de “izquierda”.

[email protected]