Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Nacional Vuelca camioneta de pasajeros en el Circuito Mexiquense; hay 12 heridos
Servicios de emergencia trasladaron a 12 personas a hospitales por la volcadura de la camioneta en la que viajaban, sobre el Circuito Exterior Mexiquense
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre

Nicolás Maduro piensa que, ante la “campaña mundial”, ha defendido la República Bolivariana de Venezuela “estoicamente”. O sea, cree que hay una docena de países (México entre ellos), aunque son 94.

El estoico (en los diccionarios: firme, sereno, impasible, resignado, paciente, tolerante) se orienta por “los cinco” puntos cardinales; tuvo el insuperable lapsus de que Jesús multiplicó “los penes” y platica con su papi trasmutado en pajarito.

Se trata del tiranuelo que mantiene a su pueblo sumido en la mayor crisis política y alimentaria del continente, y que ayer consumó un autogolpe “democrático”, pasando inclusive por encima de la Constitución chavista.

Lejos de ese drama, un partido financiado por el Estado mexicano, el del Trabajo, apoya sin recato al estulto “estoico”.

En Venezuela, mientras tanto, peor seguirá yéndole a la oposición (el régimen le ha matado a más de cien simpatizantes), si no se condena y se deslinda de “demócratas” como los que, al grito de “¡Quémense malditos, quémense…!”, atentaron ayer con explosivos contra la policía…

[email protected]