Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ante la inminente jornada electoral más grande en la historia de México, el país se encuentra en medio de un ambiente político muy delicado.

A 72 días de los comicios para elegir a poco más de tres mil mexicanos para ocupar diversos puestos como son 15 gubernaturas, 500 diputados federales, más congresos locales, munícipes y regidores , se respira un ambiente enrarecido.

En lo que va del año 2021, numerosos actores políticos han sido asesinados , el crimen cobra vidas, en su afán de gobernar espacios arrebatados al poder oficial.

Las masacres aumentan, ante la miopía de las autoridades policiacas y de la Guardia Nacional.

Por otra parte, la pandemia sigue cobrando vidas, según cifras oficiales más de 200 mil; y las vacunas siguen llegando a cuenta gotas. El cuerpo médico y de salud no ha sido inoculando en su totalidad y; seguimos careciendo de fármacos oncológicos para mujeres y niños.

Un dato que estruja, es que, en este ciclo escolar que comienza, 5 millones de estudiantes de todos los niveles, no entrarán a la escuela.

Volteando al ámbito político , el país navega en medio de un sistema de partidos en quiebra.

Mexico carece de líderes, de cuadros nuevos que inyecten no solo ideas sino conocimientos y compromisos, trabajo despojado de intereses personales y con visión de futuro.

Los partidos políticos están en crisis , incluyendo a MORENA, en el poder donde hacia dentro se están comiendo unos a otros, y haciendo a un lado a su líder – el Presidente Andrés Manuel López Obrador-, este “partido”, no tiene herederos a la vista.

¡Urge sangre nueva!

¡Qué hará un país sin líderes jóvenes?, sólo con viejos que voltean al pasado para enfrentar el presente y construir un futuro?

El PRI es un partido patrimonialista, el PAN es como un cuerpo sin huesos, el PRD es solo una sombra; el PT es una lapa que se adhiere al que lo necesite, el PES, es un núcleo clerical, el Verde Ecologista , es una empresa familiar y Movimiento Ciudadano es un partido que tiene la oportunidad de darle forma a un partido innovador; y la figura que sin duda aportará músculo que lo fortalezca es Luis Donaldo Colosio Riojas.

Luis Donaldo es un joven abogado que se está forjando en la brega.

Como Diputado local, en Nuevo León. trabajó pie a tierra y ahora como candidato a la Alcaldía de Monterrey, donde radica desde hace 25 años, trabaja para detonar una nueva generación que quiere transformar su país.

Con el lema: “Otro México renace en Monterrey”, Colosio Riojas manifiesta que quiere ganar Monterrey, para desde ahí, transformar la manera en que se puede gobernar ; convocando e incorporando a los mejores perfiles de hombres y mujeres valientes que le apuesten al servicio público con auténtica vocación e integridad para beneficio del
Municipio neolonés.

Tomo sus palabras para expresar que: “con vocación de servicio y humildad , trabajaré para detonar una nueva generación de liderazgos jóvenes que, surjan en todo el país , para que toda la nación pueda darle pie a esta ola generacional que quiere transformar su país” y agrega con voz fuerte ;” no nos crucemos de brazos al llegar al poder, este, debe ser entrega sin reserva , para servir con compromiso y humildad a los mexicanos que merecen un país mejor para ellos y para sus hijos”.

Ojalá esta semilla que siembre Luis Donaldo Colosio Riojas, germine y México coseche, más pronto que tarde, el fruto que alimente una nueva emoción, esperanza y orgullo de pertenencia a esta Patria nuestra.

¡Despierta México! ¡ya es hora!

¡Digamos la Verdad!