Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trump adelanta que hoy impondrá “aranceles recíprocos” a varios países
Donald Trump, presidente de EE.UU., adelantó que "hoy es el gran día" para anunciar aranceles recíprocos a varios países
Ciencia y Tecnología Así operan supuestos millonarios con la estafa “Nigeriana”
De fortunas falsas a los Illuminati: Kaspersky alerta sobre la evolución de las estafas por correo electrónico
Nacional Sheinbaum no está “alarmada” por vuelos militares de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que no es la primera vez que ocurren este tipo de vuelos militares estadounidenses
Nacional Suman 2 mil 16 migrantes deportados recibidos en centros de atención del Gobierno
La presidenta Sheinbaum detalló que se ha recibido a dicho número, debido a que los deportados prefieren ir a sus lugares de origen
Internacional Radar Latam 360: Esta es la información estratégica sobre América Latina
Estos son los hechos más relevantes a los cuales poner foco en América Latina, por Radar Latam 360

Desde que Donald Trump supo que sería el próximo presidente de Estados Unidos empezó a abrir frentes, hizo de antiguos aliados enemigos de manera gratuita y lo mismo agredió a Panamá que a Groenlandia, amenazó a sus socios comerciales Canadá y México, agredió políticas y personajes extranjeros sin justificación alguna.

En un principio se interpretó esta guerra contra todos como una manera de corresponder a sus votantes como agradecimiento al triunfo electoral y aparecer ante ellos como el hombre fuerte ante el mundo.

Trump anunció también que creará una nueva agencia llamada Servicio de Impuestos Externos para recaudar los aranceles y otros ingresos que imponga a otras naciones, dando así un paso adelante en su anunciado chantaje arancelario a México y Canadá, y a adversarios como China, si no se someten a sus exigencias, afectando a los empresarios de su país principalmente.

Pero la violencia para dañar a los estadounidenses no termina ahí, nominó al veterano de guerra y expresentador de la cadena televisiva Fox, Pete Hegseth, como secretario de Defensa, quien fue duramente criticado por su falta de experiencia, presunta mala gestión y las acusaciones de abuso sexual y comentarios machistas que han surgido en su contra.

Ahí no termina el peligro, anunció que sacará a todas las mujeres del frente de guerra en el ejército estadounidense e impulsará la competencia militar con China y Rusia.

A pesar de este panorama eminentemente violento de la próxima administración de Donald Trump, la oposición mexicana lo sigue adoptando como líder para que golpee a la 4T, ante la ausencia de líderes propios la disidencia en México quiere un líder extranjero que se quedó en la época de la guerra fría.

Con este cargamento de violencia la oposición de nuestro país, también agresiva, sin bandera ni amor por México, auténticos traidores a la Patria, sigue viéndolo como un héroe.

Trump finalmente crea un espectáculo alrededor de la toma de posesión, en la que espera que se venda mucha publicidad de cerveza y alcohol para los medios que transmitan el evento. Es un empresario y por eso pragmático y deberá dejar atrás las bravuconadas para ponerse a trabajar si quiere salir bien librado de esta gestión política que no parece fácil.

La sensatez del empresario deberá triunfar sobre la beligerancia de un resentido militar, soldado frustrado que nunca fue a la guerra ni realizó su servicio militar, ya que un amigo de su padre pagó a un podólogo de Queens para que expidiera una prórroga médica y evitara el servicio militar del junior.

Habrá que esperar cómo reacciona el caprichoso niño consentido de la política estadounidense el 20 de enero que tome posesión.

PEGA Y CORRE. – El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum le apuesta a la industria aeroespacial y, como parte de sus metas establecidas para 2030, se debatirá en el Congreso la Ley del Espacio Ultraterrestre en 2025; una misión al espacio en 2027, la primera misión 100% latina; y contar con un nuevo satélite “geoestacionario” en 2028…

Esta columna se publica los lunes, miércoles y viernes.