Elecciones 2024
Elecciones 2024

Anunció en Roma la Secretaría de Estado del Vaticano los temas que abordará el Papa Francisco durante su gira por México: corrupción, criminalidad, violencia, pobreza y migración.

Tal agenda de temas debería satisfacer las expectativas, no de los católicos, sino de tantos que no lo son, pero exigen decidir los temas de homilías y discursos papales.

Ya veremos si quedan satisfechos con el singular estilo del Papa Francisco para abordar temas que no son exclusivos de México.

La realidad alcanzó a “El Bronco”

Los mejores planes siempre están sujetos a las cambiantes circunstancias, a eventualidades que no siempre es posible que prevean políticos y gobernantes.

El sangriento motín en el penal de Topo Chico, a tres meses de la toma posesión del gobierno de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, le cambia la ecuación.

La tragedia ha servido para que todos sus adversarios se le lancen a la yugular. Todos le reclaman, quizá con cierta injusticia, que por sus aspiraciones políticas descuidó el gobierno. Ah, las circunstancias.

Sanders y el uso político de Internet

La campaña del precandidato demócrata a la Casa Blanca, Bernie Sanders, le ha dado la razón a Roy Campos, quien desde hace tiempo ha sostenido que la internet ha cambiado las campañas políticas.

Sanders ha montado un sofisticado aparato recaudador de fondos en Internet. Tal es su éxito que ha logrado reunir los suficientes para desafiar a los poderosos apoyos económicos que recibe Hillary Clinton.

Esa realidad demuestra cuán equivocados estamos quienes subestimamos el rol de Internet y, sobre todo, no queríamos ver cómo influye para cambiar la ecuación política.

NOTAS EN REMOLINO

Embebidos y nerviosos por la devaluación del peso, muchos no perciben la acumulación de nubarrones de tormenta adicionales en el horizonte financiero y económico global. Ojalá y en el gobierno si los tomen en cuenta… La Canacintra urge al gobierno federal a acelerar la entrega de apoyos a los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas que son los grandes empleadores. Hacen bien, porque una vez que empiecen las campañas será más difícil distribuirlos… Ha sido una larga y sufrida jornada, pero por fin logró Ignacio Peralta tomar posesión del gobierno de Colima… Lo que son las cosas. Los trabajadores y académicos de la Universidad Autónoma de Guadalajara se manifiestan para protestar porque tendrán que pagar el impuesto sobre la renta sobre sus salarios y prestaciones. Olvidan que el resto de los mortales si lo hacemos. ¿Ellos por qué no?… Los cálculos de los especialistas para un triunfo electoral en Veracruz deberán tomar en cuenta que ya hay registro del crecimiento de respaldo a Morena. Circunstancia que podría alterar la ecuación de la elección del próximo junio… La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha convocado a un foro a empresarios, sindicalizados y profesionales del derecho laboral para considerar las medidas a tomar para hacer más eficiente la impartición de justicia en dicha Junta…