Elecciones 2024
Elecciones 2024

Termino el 2014. Un año deportivo con grandes recuerdos. El América se consolida como el máximo equipo en la historia del fútbol mexicano al ganar su décimo segundo título mientras que las Chivas Rayadas del Guadalajara pelearon pero no para obtener un título, sino para salir del problema del descenso que manejan desde hace algunos temporadas.

El basquetbol mexicano nos dio la grata sorpresa de ver a la selección campeona en el torneo Centro Basket para luego disputar el mundial de Basquetbol en España, fue el primer mundial que la selección mexicana disputada desde hace cuatro décadas y avanzaron a la segunda ronda donde los elimino Estados Unidos que terminó siendo el campeón.

En el futbol internacional Alemania primer país europeo en ganar un mundial en continente americano, aniveló clubes después de varios intentos por fin  el Real Madrid ganó la décima “orejona”, el Barcelona se fue sin título y el Atlético de Madrid ganó La Liga, desde la temporada 2003-2004 cuando el Valencia salió campeón ningún equipo llamado Real Madrid o Barcelona había ganado este título.

La NFL nos hizo ver que al final de cuentas las defensivas ganan campeonatos, tal fue el fuerte “golpe” que le propuso Seattle a Denver en el Super Bowl, los Broncos venían de ser la mejor ofensiva en la historia de la NFL pero al final no les sirvió de mucho, nadamas perdieron 43-8 con una sorprendente actuación de la defensiva de los Halcones Marinos.

En las Grandes Ligas los Gigantes de San Francisco siguen dando la lección de lo importante que es cerrar bien la temporada, consiguieron su tercer título  desde el 2010 y segundo que avanzaron como comodín. Por otra parte un icono del béisbol se retira, Derek Jeter, uno de los diez mejores Yankee en toda la historia se retiró, pasarán varios años para que la MLB vuelva a tener un embajador como le fue el ex shortstop de los Yankees.

En el tenis Roger Federer regresó a su nivel y consiguió el único título que le faltaba y esa es la Copa Davis, mientras que en el Golf Tiger Woods desapareció. En el automovilismo, el británico Lewis Hamilton conseguía su segundo título con la escuadra Mercedes AMG y la Fórmula 1 daba la gran noticia de que por primera vez en más de dos décadas regresa a nuestro país, será uno de los eventos que más llamará la atención en suelo mexicano.  

Sin duda todos estos fueron eventos muy importantes en el mundo deportivo pero…hay algo que sobresale de todo esto, que sigue en la mente y aunque el tiempo pase no se me olvida, el dolor sigue y más que nada que estuvimos a seis minutos de algo histórico , si, es ese 29 de Junio en Fortaleza, Brasil cuando los cientos de millones de mexicanos alrededor del mundo veíamos constantemente el reloj pidiendo que se termine el partido donde México ganaba 1-0.

Las ilusiones cada vez más eran realidad, los festejos se empezaban a planear, en cualquier punto del país donde te encontrarás los gritos de ¡Vamos México! se escuchaban cada vez más fuerte como el tiempo pasaba, hasta las calles solitarias esperaban los festejos y gritos hasta que llegó el minuto 88 de tiempo corrido y lo demás ya es historia.

Sin duda es el momento deportivo más difícil que he vivido pero al mismo tiempo tengo toda la fe en Miguel Herrera y su equipo, la inyección de ánimo y confianza que le ha metido a los jugadores es de aplaudir y se viene un 2015 con grandes retos para la selección mexicana de fútbol, esperando el título de la Copa de Otro y una gran Copa América.

@sportsmanmx