Elecciones 2024
Elecciones 2024

Extraño pero cierto, por primera vez desde 1993 los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston no estarán en la postemporada de las Grandes Ligas, tuvieron que pasar 21 temporadas para que esto sucediera. En aquel año, la selección Mexicana de Futbol dirigida por Miguel Mejia Baron hacían una extraordinaria Copa America , el Atlante le gano al Monterrey la final del futbol mexicano, Michael Jordan se retiraba por primera vez del basketball, Pete Sampras gano Wimbledon y el US Open mientras que la alemana y esposa de Andre Agassi Steffi Graf ganaba tres de los cuatro majors ese año, perdiendo el Abierto de Australia ante Monica Seles.

Así es, parece que todos estos eventos fueron un sueño por el tiempo que ha pasado, esto nos indica el compromiso ganador que han tenido estos dos grandes instituciones en las últimas dos décadas, donde los del Bronx ganaron cinco títulos y Boston tres, el más reciente la temporada pasada.

Ahora el béisbol de Grandes Ligas tendrá que acostumbrarse nuevas caras , nuevos ídolos y nuevos equipos que están triunfando como los son los Reales de Kansas City que por primera vez desde 1985 están en la postemporada, los Nacionales de Washington terminaron con el mejor record de la Liga Nacional y las casas de apuestas los ponen como favoritos para ser campeones pero hay que ver que dice el “Titan” Adrian Gonzalez y los Dodgers de Los Angeles, este equipo los últimos años ha estados en playoffs pero les falta ese título que no consiguen desde 1988.

Hoy inician las series divisionales en la Liga Americana, Detroit visitando a Baltimore y en la noche los Angelinos de Anaheim recibiendo a Kansas City. La serie entre Tigres y Orioles muy probable se vaya a un quinto y definitivo juego, estas son a ganar tres de cinco juegos a diferencia que en el campeonato de Liga y Serie Mundial son a cuatro de siete. Ambos equipos tienen mejor bateo que picheo y considerando que los Tigres tienen pitchers como Max Scherzer y Justin Verlander quien ganaron 18 y 15 juegos respectivamente me inclino por los Orioles para ganar la serie mientras que por el otro lado Anaheim debe de terminar con el sueño en el que se encuentran los Reales.

Mañana inician las series divisionales y sin duda la más atractiva es la de Dodgers y Cardenales. Estos dos equipos se enfrentaron en el campeonato de la Liga Nacional la temporada pasada donde el equipo de Missouri salió victorioso. Este año la historia debe ser diferente, los Dodgers cuentan con el mejor pitcher de Grandes Ligas como lo es Clayton Kershaw quien gano 21 juegos y tuvo una efectividad de 1.77, números impresionantes. En lo deportivo el equipo de Los Angeles es mejor, hay que ver si pueden dar el salto psicológico y sobreponerse a su rival.

La serie entre Gigantes y Nacionales va ser muy interesante, San Francisco fue campen en el 2010 y 2012, si seguimos la secuencia les tocaría este ano otro título aunque Washington tiene la última palabra y creo que saldrán victoriosos simplemente por la ventaja de empezar la serie como locales.

Por el momento a sentarnos y disfrutar este mes de playoffs de MLB.

@sportsmanmx