Elecciones 2024
Elecciones 2024

Atribuye Marcelo Ebrard el crítico informe de la comisión de diputados sobre el caso de la Línea 12 del Metro a intrigas políticas del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera confabulado con Los Pinos.

Y no le falta razón para su nerviosismo, pues el doctor Mancera ya anunció que habrá que reemplazar los trenes que circulan por la Línea 12. Es lo más sensato, antes que acaben con las vías actuales.

Ante la posibilidad de tener que asumir su responsabilidad en la decisión de contratar trenes incompatibles con las vías, inventa complós. Como aquel que gritaba “al ladrón, al ladrón”.

Madero: innecesaria su rijosidad

En realidad es poco relevante que el senador Ernesto Cordero haya preferido el Super Bowl a la sesión de Congreso general del pasado domingo, pues ésta fue de trámite. Aunque su decisión no deja de ser un error de juicio.

Aun así, ¿qué necesidad tiene el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero de lanzarse de cabeza a una nueva confrontación con el senador Cordero? Ninguna.

La actitud de Madero sólo la explica su congénita rijosidad, como aquel que ve una discusión airada en el fondo del restaurante y se arremanga la camisa para intervenir en el pleito.

Ginebra y las leyendas urbanas

Sólo la condescendencia mediática explica la dimensión que se le dio a la reunión en Ginebra de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, a la cual asistieron representantes del gobierno mexicano y los padres de familia de los normalistas y sus asesores.

Explicó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Robles Robledo, a Joaquín López Dóriga que la reunión estaba acordada hace muchos meses, para de la revisión de la agenda de derechos humanos.

Y que los padres de los normalistas y sus asesores estuvieron en una reunión privada con la Comisión y de la reunión formal sólo fueron parte del público asistente. Ningún banquillo. Así se inventan las leyendas urbanas.

NOTAS EN REMOLINO

El próximo jueves se conmemora la Constitución. Ya verán cómo reviven las propuestas de hacer una nueva… Algunos perredistas quieren decidir cómo reorientar el recorte presupuestal del gobierno federal. Ah, el que no conoce a Dios, a cualquier santo se le hinca… Espléndido el cartón de de Perujo en El Economista. Más allá de su ingenio, la verdad es que si va a funcionar el nuevo sistema de justicia penal, hará falta capacitar a más especialistas en ciencias forenses… Nada más subjetivo que calificar la productividad de un legislador por las veces que sube a la tribuna. Los más eficaces casi nunca lo hacen… Se quejan los perredistas por las condiciones de la infraestructura escolar en el DF. ¿Ya olvidaron que llevan 17 años gobernando la ciudad de México?… La desigualdad, tan familiar para los mexicanos, es el reto moderno, tanto en los países ricos como en los que no lo son. ¿Todavía es viable el Estado de Bienestar?…