Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Internacional Medios venezolanos lanzan red en defensa de la libertad de expresión
REMI es una iniciativa que viene a "ampliar y a servir de puente entre medios, redes, organizaciones e iniciativas que comparten el propósito de la defensa de libertad de expresión"

Es probable que la indignación por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, sea un parteaguas, una expresión del hartazgo, no sólo en Michoacán, sino en tantas otras regiones de la República por las extorsiones de los cárteles y sus satélites que asfixian a tantas comunidades,

Por eso, en medio del intercambio de acusaciones y expresiones de malquerencias políticas entre la oposición y oficialismo, es inaceptable la ingenuidad de tantas brillantes inteligencias que preguntan por los móviles de las bandas criminales.

Más ingenuo que, conocidas las millonarias ganancias de los cárteles y sus satélites, suponer que darán un paso atrás y cederán sin contratacar y que arrebatarles el control inevitablemente costará mucha sangre y tendrá que ser política transexenal y que la llamen como quieran: combate, pelea, contienda, batalla, reyerta, pugna, disputa, pendencia.

“Línea firme” en el Tribunal de Justicia Judicial

La reforma judicial dice que el Tribunal de Disciplina Judicial es el encargado de sancionar faltas administrativas y tiene la facultad de investigar y resolver procedimientos de responsabilidad del personal del Poder Judicial de la Federación, así como que sus decisiones serán inatacables.

En la mañanera de ayer 3 de noviembre, se mencionó a un juez de Colima que, según el Gobierno de la República, cometió la falta de liberar a detenidos por posesión de armas, de estupefacientes. Al mediodía, obsecuentes, los cinco miembros del Tribunal de Justicia Judicial anunciaron que se sancionará al juzgador.

Decisiones así muestran que es firme la línea del lopezobradorista Reforma Judicial es vindicativa y que no importan el contexto de la decisión de juez, lo importante es castigarles por atreverse a fallar contra los intereses de “la revolución de las conciencias”. ¡Tengan para que aprendan!

Ah, la creatividad de “los conversos”

Por su larga trayectoria en el PRI, José Carlos Ramírez Marín, como Pablo en el camino de Damasco tuvo su iluminación pero por la misma razón se le envió al Partido Verde, aliado de la IV-T, como a otros conversos y en reconocimiento a sus experiencia hoy es senador por Yucatán.

A quienes dudan del objetivo de Morena y su coalición de gobernar por décadas a la República, quizá les convenza que el yucateco hizo buena contribución con su propuesta de sancionar a los que rechacen ser funcionario de casilla en las elecciones.

Lo de menos es que se incumpla la promesa de no alterar el sistema electoral de México, porque la propuesta tiene rasgos autoritarios, pues los funcionarios de casilla son seleccionados por la letra de su apellido y, libremente, pueden aceptar ser funcionarios de casilla. Prueba que quieren arrebatarles a los ciudadanos el control de los comicios.

NOTAS EN REMOLINO

El problema de Estados Unidos por el AIFA en realidad es porque México violó el acuerdo hecho para recobrar el nivel uno para el AICM, pues nuestro gobierno lo hizo a sabiendas de que Biden lo dejaría pasar, pero ya no está Biden … Dice la Casa Blanca ayudará a México en el combate a los cárteles, enviando más agentes de inteligencia. ¿En serio? … El escritor mexicano Gonzalo Celorio recibirá el Premio Cervantes 2025 … Hace casi 20 siglos, el romano Lucano nos dejó esta reflexión: “Bajo la máscara de la temeridad se ocultan grandes temores” …