Minuto a Minuto

Nacional Alcaldesa Abelina López toma protesta a Eduardo Bailleres como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Eduardo Arturo Bailleres tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad de Acapulco, Guerrero
Nacional SSC-CDMX realiza investigación interna por asesinato de Milton Morales
Las autoridades capitalinas y mexiquenses se coordinan para investigar el asesinato del comisario jefe de la SSC-CDMX Milton Morales
Internacional Jill Biden agradece la confianza que se puso en su esposo y pide mismo apoyo para Harris
Jill Biden agradeció en sus redes la confianza que el pueblo estadounidense puso en su esposo, el presidente Joe Biden
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Bud’, la segunda de la temporada en el Pacífico
El pronóstico es que Bud se convierta en una depresión tropical, una categoría por debajo, a partir de la media noche del jueves al viernes
Internacional Trump describe a Harris como la extrema izquierda en su primer mitin como contrincantes
Donald Trump se refirió a la vicepresidenta como "Lying Kamala Harris" y criticó su trabajo en la Casa Blanca

De eso se trata el negocio. De aprovechar el momento. De creer que el ciudadano está harto de los partidos. No de la corrupción y el cinismo del PRI, harto de los partidos. No de las mezquindades e hipocresías del PRD y de los moches y las fiestas del PAN, de los partidos.

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantada el martes en Cuernavaca, 76 por ciento de los entrevistados no votarían por el candidato a presidente municipal del Partido Social Demócrata, que se juega registro y vida en las elecciones de junio. Pero la nota, el negocio, está en la otra casilla: 14 por ciento sí votaría por él, por Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién demonios es Cuauhtémoc Blanco? Una figura pública que en dos décadas no ha legado una idea, una frase. Un futbolista ajeno a ese espacio conocido como “compromiso social”. Un hombre con una página sombría de violencia machista. El prototipo del crack egoísta. ¿Es el ideal de gobernante que esperan los cuernavaquenses? Supongo que no. Pero es un famoso que, por lo visto, aportará con holgura el 3 por ciento para que los del Social Demócrata abran el negocio en Morelos.

El GCE dará a conocer hoy los resultados de una encuesta levantada ayer en Guadalajara. Adelanto un dato, asombroso: 24 por ciento votaría por el payaso Lagrimita si consigue registrarse como candidato independiente a la presidencia municipal. Ahí no habrá negocio, al menos de arranque, pues con esos números Lagrimita no llegaría a la alcaldía. Pero ¿qué es eso de que uno de cada cuatro en la culta Guadalajara votaría por un payaso que afirma que el buen gobernante no debe vestir trajes y zapatos caros?

—¿Cuál es el negocio para ti? –le pregunté anoche a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aspirante a candidato independiente al gobierno de Nuevo León.

—Ganar. Y estoy haciendo todo para ganar, sumando a gente que le sabe y entiende del tema. Nuestra estrategia es para ganar y vamos a darle todo el push. Yo no estoy buscando no ganar para ver qué me dan, ni voy a asumir un caudillismo de que votaron por mí muchos y a ver qué hacemos. Yo voy a ganar.

—¿Segundo lugar en alguna encuesta, atrás de Ivonne Álvarez del PRI?

—Segundo, porque las encuestas solo incluían a los candidatos de partido. Tengo información de que en los próximos días llegaremos al primero.

Suena a Fox 1999. ¿Ante qué estamos? Solo sé que, como decía Keynes, cuando los datos cambian, mi mente cambia también.

MENOS DE 140 Mal comenzará la semana con el misil sobre desapariciones forzadas que desde Ginebra soltará la ONU entre lunes y martes.