Minuto a Minuto

Nacional Dictan prisión preventiva a médico por caso de sueros vitaminados en Sonora
Durante la audiencia inicial, se presentaron datos de prueba sobre una posible mala praxis asociada con condiciones inadecuadas
Nacional Una marcha y 8 concentraciones complicarán la circulación vial en CDMX
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este miércoles 7 de octubre
Nacional Lo que tiene esconcido a Amílcar
La captura de El Capitán Sol, el viernes, es el paso más importante en la investigación del multimillonario negocio criminal del contrabando de combustible que con apoyos oficiales y políticos se creó y cobró auge impunemente en el régimen de López Obrador
Nacional SMN prevé que depresión tropical en el golfo de México se intensifique rápidamente
Se estima que la depresión crecerá a tormenta tropical en las primeras horas del miércoles 7 de octubre
Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado

Antier sábado, con su presentación a examen de 76 egresados (todos los convocados) de Ayotzinapa, el férreo y emblemático bastión opositor a la reforma educativa, quedó sepultado el desconfiable pase automático y se abrió el portón para que no solo quienes estudian en el sistema normal de enseñanza, sino todos quienes aprueben una licenciatura magisterial, puedan acceder a una plaza laboral en los planteles públicos.

El acontecimiento (lo mismo sucedió en Oaxaca, con la asistencia a evaluación de 346 de un total de 355 normalistas citados) es un éxito irreprochable del secretario Aurelio Nuño y su equipo, quienes (con explicable sigilo) pudieron convencer a los aspirantes de acatar los procedimientos legales.

Un gran paso para que se respete lo que la Constitución ampara como “derecho superior” de los menores (sobre cualquier otro segmento de la población nacional), en este caso a favor de la calidad de su educación.

Duro, letal golpe al pataleo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y otras facciones que necean con seguir administrando el tráfico de plazas.

[email protected]