Elecciones 2024
Elecciones 2024

La justicia federal es el último recurso, pero también la más prometedora esperanza de alrededor de diez mil familias y unos tres mil 500 animales para impedir la muerte del circo en el país.

Opacado por crímenes de nota roja, el ominoso atentado contra el más popular y familiar de los espectáculos fue impulsado por el giro negro denominado Partido Verde Ecologista de México y ha contado con la convenenciera y electorera complicidad del Partido Revolucionario Institucional.

Los congresos estatales y el federal, contra toda lógica constitucional, aprobaron una ley dirigida de manera específica a una actividad económica y un sector social: “Se prohíbe el uso de animales en los espectáculos denominados circos…”.

Publicada el 9 de enero, la discriminatoria sentencia legislativa entrará en vigor el 9 de julio, tiempo de sobra para que la Suprema Corte resuelva su inconstitucionalidad.

De las funestas consecuencias para los animales, que no tendrán albergue seguro (nota de Ilich Valdez), habla en esta edición el diputado local Alejandro Ojeda Anguiano…

 

[email protected]