Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres

Cuando parece inminente el desenlace del caso Iguala, conviene distinguir lo lógico de lo insensato:

Las seis personas asesinadas por la policía de Iguala, los 43 secuestrados (con la complicidad de la policía de Cocula), deudos y familiares que reclaman a los desaparecidos son víctimas indiscutibles de la colusión entre “servidores públicos” y el grupo criminal Guerreros Unidos.

Sean cuales fueren las motivaciones ideológicas y políticas o las acciones que estuvieran realizando esas 49 personas, la exigencia de justicia es inapelable.

Desde la indescifrable “izquierda”, sin embargo, “los buenos” de siempre quieren desquitarse de sus fracasos: uno en su doble intento por alcanzar la Presidencia, otros en superar su avasallamiento por la corriente de Los Chuchos.

Envilecido por la política, el drama es usado por “progresistas” como Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo pidió la “renuncia” de Enrique Peña; o por los bejaranistas, que demandan la salida de la dirigencia nacional del PRD de Carlos Navarrete.