Minuto a Minuto

Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año
Nacional “Lo que vivimos es una crisis de robo de sueños”: Coparmex Sinaloa alza la voz por crisis de violencia y económica
Martha Elena Reyes, presidenta de Coparmex Sinaloa, reveló la cruda radiografía que vive la entidad tras casi dos años de violencia

Al amanecer de ayer, el admirado y amado Luis lanzó el último tuit de su vida:

Isla de Poros, Grecia, desde Villa Nikki. Yo esperándote en Poros, junto con fotos de sí mismo (joven, guapo, atlético), de su añorada ínsula del Egeo y el hermoso canto hebreo (Salmo 71 de David) No me abandones.

Aún en su cama, en una hora pendiente de precisar, se sorrajó un pistoletazo.

La noche previa mandó para MILENIO (de ayer), su texto postrero Podemos adivinar el futuro:

“… Cuando se publique será domingo 2 de octubre. Habrá una manifestación de chavos que no saben qué es lo que no se olvida porque ya lo olvidaron o nunca lo han sabido…”, escribió.

Y refiriéndose a quienes hoy ven “represión” en lo que sea que reditúe (Ayotzinapa y Nochixtlán incluidos), remató con uno de sus más recientes y tercos reclamos:

“¿Te habrán arrebatado la Medalla Belisario Domínguez, Gonzalo Rivas Cámara, que salvaste cientos de vidas a costa de la tuya?”.

Aguilar Camín define con exactitud el punto final que se puso quien honró tanto a la izquierda racional: cometió “el último acto de su salvaje libertad…”.

[email protected]