Minuto a Minuto

Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Economía y Finanzas México alcanza récord semestral de inversión extranjera: Secretaría de Economía
Tan solo en el segundo trimestre, ingresaron 10 mil 464 millones de dólares, segundo nivel más alto en 16 años
Internacional EE.UU. detuvo en julio a cerca de 50 mil migrantes, la mayor cifra en la era Trump
La cifra de detenciones de julio es la más alta del segundo mandato del presidente Trump, quien ha presionado por más arrestos con la idea de llegar a un millón de deportados al año

Vaya calambres que provocó el republicano director del FBI, James Comey, 11 días antes de las elecciones de mañana.

La inferencia obvia es que maniobró para bajar en las preferencias a Hillary Clinton.

Ayer, sin embargo, el mismo Comey informó que la revisión de nuevos correos condujo a la misma conclusión a que el Buró llegó en julio: no se halló razón para presentar cargos contra la señora.

Pero el golpe ya estaba dado.

Fue Barack Obama quien, en junio de 2013, nominó a Comey (jurista, segundo en el Departamento de Justicia durante el mandato de George W. Bush) para dirigir el FBI, de modo que la sorprendente y sospechosa resurrección del caso lo colocó en el muladar de quienes utilizan recursos gubernamentales para hacer política.

Para el imbécil “con pelo de zanahoria” (como lo define mi nueva compañera en MILENIO, la ex tesorera de EU, Rosario Marín), el anuncio de Comey refleja “un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México…”.

Con todo y pese a todo, el grave incidente demuestra que la institucionalidad en ese país se mantiene a salvo…

[email protected]