Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres

Pasado mañana, un millón 300 mil niños de enseñanza básica en Oaxaca serán abandonados oootra vez por quienes detentan sus escuelas y cobran como “profesores”, ahora dizque para “exigir justicia y la aparición con vida de los 42 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa”, tragedia de la que se cuelgan para oponerse a la reforma educativa, la centralización de la nómina educativa y exigir “la libertad de los presos políticos”.

El vocero de esa poderosa (más de 70 mil “servidores públicos”) y temible facción, Mohamed Otaki Toledo, anticipó que durante la “jornada de lucha” realizarán protestas callejeras, toma de casetas, bloqueos a “tiendas trasnacionales”, gasolineras y accesos al Aeropuerto Internacional y a la terminal de autobuses “de primera clase” de aquella capital estatal.

La semana pasada, dos de sus compinches perdieron la oportunidad de volverse “presos de conciencia” (destruyeron propaganda electoral), pero libraron el “martirio” al ser catafixiados por un funcionario a quien habían privado de su libertad.

Entre tanto, ¡El rollo vive/ La lucha sigue…!”.