Andrés Manuel López Obrador pidió ayer el apoyo de sus “amigos del feis” para convocar a la asamblea de su partido, Morena, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el domingo 26 de octubre. ¿Temas a tratar?: en primer término “evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con argucias legaloides, … Continued
Andrés Manuel López Obrador pidió ayer el apoyo de sus “amigos del feis” para convocar a la asamblea de su partido, Morena, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el domingo 26 de octubre.
¿Temas a tratar?: en primer término “evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con argucias legaloides, nos negara el derecho constitucional para celebrar una consulta ciudadana con el tema de la privatización del sector energético”.
En segundo lugar (“aunado a ello”, escribió), sacarle jugo político al drama del caso Iguala: “Por el asesinato y la desaparición de los jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa…”.
Para que se crea genuino su interés en el aunado tema, AMLO debiera explicar allí en el Zócalo qué le vio al padrino político del alcalde prófugo de Iguala y desde ayer ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón, para haberlo destapado como su gallo a la gubernatura en las elecciones de 2015.
Tiene, pues, una magnífica oportunidad para dar una espectacular lección de honestidad valiente.