Elecciones 2024
Elecciones 2024

                        No importan la razón ni la evidencia, solo importa de qué lado estás. Es cuánto. 
Florestán.

Estos últimos días no han sido los mejores que ha vivido el presidente López Obrador, y así lo han registrado los suyos que tomaron la decisión de apoyarlo contra esos enemigos imaginarios, molinos de viento, a través del viejo recurso priísta del desplegado.

Y así, Claudia Sheinbaum organizó uno que firmaron todos los gobernantes de Morena y su bancada en el Senado otro, en el que lo endiosa como en aquellos mismos tiempos del partido único.

Me quiero referir a éste que inicia en estos términos:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encarna a la nación, a la patria y al pueblo, una especie de Espíritu Santo de la 4-T que agrupa en un solo ser nación, patria y pueblo, pero luego extienden y ese trío espiritual palidece:

El presidente López Obrador encabeza la Nación, el pueblo y la Patria, reiteran, y además, simboliza los ideales de la Nación, de la Patria, del pueblo, de la independencia, la soberanía y los intereses del bienestar nacional.

Todo eso en una sola persona, él.

Yo no sé si así lo ven de verdad, o así quieren que los oiga.

Pero me parece un exceso de virtudes para un solo hombre, aunque esa música guste en el palacio y su feligresía rece en el nombre del padre, del hijo y del presidente.

No sé si estas expresiones delirantes de adulación sirvan para resolver algo, pero sí entiendo que puede bajar el enojo de quien dicen que está enojado, pero para mí no lo está y en realidad sigue una estrategia perfectamente calculada por él mismo que lo lleva de la risa al llanto, del amor a la agresión, de la cita al denuesto, y todo en una sola mañanera.

Amén.

RETALES

  1. NO HAY.- Eso respondió el INAI a la solicitud de López Obrador para que diera a conocer los bienes e ingresos de Carlos Loret, su familia y socios. No está capacitado para hurgar en la información personal de particulares, que debe proteger y defender. Pero le dijo que a través de ese instituto, puede pedirla en el SAT, la UIF y el Registro de la Propiedad, lo que hará a partir de hoy. A ver qué sigue;
  2. PLAZO.- El presidente reconoció por primera vez que ya no le da tiempo para desaparecer a la Comisión Federal de Competencia, el citado Instituto Nacional de Transparencia y el Federal de Telecomunicaciones, tres organismos que, como todos los autónomos, aborrece. No mencionó al INE que, con el Tribunal Electoral, quiere remover para las elecciones presidenciales de 2024, vía la reforma electoral que tiene prevista para este año; y
  3. RUMOR.- Ayer al mediodía hicieron correr el rumor de que López Obrador había sido ingresado de nuevo al hospital militar, aprovechando que a esa hora hacía una recorrido privado por las obras del aeropuerto Felipe Ángeles. La versión fue desmentida con una imagen suya en Santa Lucía y un video regresando al Palacio.

Nos vemos mañana, pero en privado.