Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial

<p style=”text-align: right;”><em>Y ahí van, esclavos de ese tirano que es su ego</em>
<em>Florestán</em></p>
Apenas ayer le comentaba la irrelevancia de la información oficial que se proporciona o surge en las cumbres presidenciales en las que lo importante siempre queda en el secreto de la privacidad.

Pero así ha sido siempre. Lo realmente importante se conoce con el tiempo o con las decisiones posteriores, como la militarización de la política migratoria acordada con el gobierno de <strong>Donald Trump</strong>, y que persiste con Joe Biden.

Dicho esto, me quiero referir a la visión de los gobernadores morenistas sobre esta visita que, como en los viejos tiempos del priismo, lo hicieron con una carta pública.

Los términos son también de la época de los viajes del echeverriísmo del primero al último párrafo que celebra que el presidente López Obrador haya puesto en alto el nombre de México luego de una exitosa gira de trabajo con el presidente Biden.

Asegura que planteó un programa sin precedentes para atender la inflación en ambos lados (sic) de la frontera que atiende las causas y promueve el fortalecimiento económico de América además de proponer otros para migración, cooperación y un tercero, este ambicioso, de inversión.

Y el remate: Llenó de esperanza y agradecimiento a las y los mexicanos que viven en Estados Unidos reconociendo la aportación que hace a sus familias y a México.

Este texto no tiene nada que ver con la visita del presidente <strong>López Obrador</strong> a <strong>Biden</strong> la semana pasada en la <strong>Casa Blanca</strong>.

Espero que en Palacio no se lo hayan creído

ALUSION:

Alejandro Moreno, eres un miserable y un cobarde. No das para más

RETALES

AUSENCIA.- Dirá lo que quiera pero fue más que un error la ausencia del presidente<strong> López Obrador</strong> en los funerales de los 14 marinos caídos heroicamente en el cumplimiento de su deber, tras participar en el operativo para capturar al narcotraficante <strong>Rafael Caro Quintero</strong> en Sinaloa. No sé qué le dirán los mandos, pero él es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas que en esos momentos lo querían a su lado, con sus muertos. Pero no asistió;

DICHOS.- En una sesión de<strong> Tercer Grado</strong>, <strong>López Obrador</strong> me aseguró que como presidente de la República no haría lo que hizo como jefe de gobierno del entonces <strong>Distrito Federal</strong>: gobernar por bandos porque, reconoció, carecía de mayoría en el Congreso local. No obstante aquel compromiso, ahí está el decretazo que declara de seguridad nacional todas sus obras para eludir la transparencia como confirmó con el tramo 5 del<strong> Tren Maya</strong> y el incumplimiento de la suspensión constitucional ¿Qué dice la Corte? Hasta ahora, nada; y

ESTAMINA. Eso es lo que está faltando a los videos de <strong>Ricardo Anaya</strong> que se ven distantes y él, ajeno. No transmite, perdió el toque, no está en el tema pero, peor, ha dejado de estar en el interés. Así no irá, como no está yendo a ningún lado, ni a la candidatura panista.
Nos vemos mañana, pero en privado.