Elecciones 2024
Elecciones 2024

  Yo no soy nadie más, yo soy yo. 
Florestán.

            -Porque me quieren cepillar, o sea, este… por todo… entonces, este… pero sí vamos a dar a conocer la lista (de grandes deudores del SAT) –anunció ayer el presidente López Obrador en la mañanera-. Y lista nueva de periodistas y todo… ¿De acuerdo? –preguntó.

            ¿Aprovechamos de una vez para lo de Loret de Mola…? ¿Sí…? Democráticamente, a ver…  Que levanten la mano si de una vez va lo de Loret… ¿Eh…? –Preguntó ante la falta de manos arriba y el silencio- Entonces, ¿cómo ven…?

            -También Mexicanos Contra la Corrupción –se escuchó una voz.

            -También Mexicanos Contra la Corrupción –confirmó- ¡De una vez…! ¿Sí…? Pe-pe… peeeero tienen que poner aquí, -y señaló su pantalla- Todos somos Andrés Manuel –y se carcajeó.

            Sea, por, este… pero vamos a dar a conocer información. Lo está pidiendo toda la colectividad, todos ustedes, –dijo señalando a los sentados- ustedes son… periodistas, ¿no? y solicitan información. O hagan un escrito para la… ¿cómo se llama? ¿La transparencia? Y me lo traen aquí. También lo podemos hacer así, ¡de una vez! Eso me ayuda mucho… sea, de periodistas, de empresarios, de artistas ¡Todo! Medios de comunicación ¿De acuerdo…? ¡Ah! Vamos a hacerlo así formalmente… sea, hacen la solicitud, los que quieran firmar, al… este… Instituto de la Transparencia y donde piden eso y que una vez que les entreguen a ustedes del SAT toda esa información, me la van a entregar a mí aquí, formalmente y la damos a conocer, ¿de acuerdo…? ¿De acuerdo? –insistió ante la falta de respuesta generalizada.

            Así el juicio sumario ayer en la mañanera.

RETALES

  1. PENDEJO.- El senador de Morena José Luis Pech, fue rechazado por su partido para ser candidato a gobernador de Quintana Roo y la consiguió por MC en relevo de Roberto Palazuelos. Ayer cuando en el Senado los reporteros le preguntaron, sobre su salto moral, les respondió ¡Pobres pendejos! Pendejo él, pendejo, ambicioso y perdedor que saltó a MC para ser su candidato. Así las convicciones en Morena, así sus personajes y así sus pendejos, no sé si pobres o no, pero sí eso: pendejos;
  2. GESTIÓN.- Adán Augusto López Hernández sigue siendo el operador del presidente para atender a los que su jefe desdeña. Por su despacho ha pasado toda la oposición, ayer los gobernadores del PAN, que nunca han sido recibidos en Palacio, y también empresarios. Este tabasqueño se ha convertido en el puente y puerta conciliadora, que tanta falta hace en los tiempos de ira de la 4-T; y
  3. EMBAJADOR.- La mayoría morenista aprobará hoy la propuesta presidencial para que el exgobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz, sea el nuevo embajador en España. Ayer estuvo en el Senado y reiteró que la expulsión del PRI es un asunto de Alejandro Moreno, que él no había traicionado al PRI. Pero no se le vio acongojado. Al contrario.