Minuto a Minuto

Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional

Trump escupió ayer:

“Por primera vez estamos expulsando pandilleros y traficantes de drogas. Estamos echando a esos tipos a un ritmo nunca antes visto y es una operación militar…”.

Pocas horas después, en México, su secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, afirmó que “no se van a utilizar fuerzas militares en operaciones migratorias…”.

Dijo también:

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y que se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, así lo demandara, aseguró que no habrá deportaciones masivas.

La persecución militar contra migrantes puede asumirse como una más de las chisporroteantes pendejadas de Trump, pero no en cambio la aseveración de que las expulsiones no serán masivas: parece un mero gesto de “cortesía”.

Kelly no merece confianza porque la cacería de indocumentados está ya desatada.

El reto de Enrique Peña no es, que no se haga ilusiones, negociar, sino capotear a una potencia presa de la esquizofrenia.

[email protected]