Minuto a Minuto

Deportes Mikel Arriola optimista tras sorteo del Mundial 2026; confirma que México concentrará el 4 de mayo
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, se manifestó optimista con los rivales de México para el Mundial 2026
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026

Trump escupió ayer:

“Por primera vez estamos expulsando pandilleros y traficantes de drogas. Estamos echando a esos tipos a un ritmo nunca antes visto y es una operación militar…”.

Pocas horas después, en México, su secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, afirmó que “no se van a utilizar fuerzas militares en operaciones migratorias…”.

Dijo también:

“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas y que se actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”.

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, así lo demandara, aseguró que no habrá deportaciones masivas.

La persecución militar contra migrantes puede asumirse como una más de las chisporroteantes pendejadas de Trump, pero no en cambio la aseveración de que las expulsiones no serán masivas: parece un mero gesto de “cortesía”.

Kelly no merece confianza porque la cacería de indocumentados está ya desatada.

El reto de Enrique Peña no es, que no se haga ilusiones, negociar, sino capotear a una potencia presa de la esquizofrenia.

[email protected]