Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente
Donald Trump celebró la retirada de Biden de la contienda electoral al señalar que "nunca fue apto" para ser presidente de EE.UU.
Internacional ¿Quién podría ser el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU.?
Luego de que Biden abandonara la carrera por la Presidencia se abre la incógnita sobre quién podría ser el nuevo candidato demócrata
Internacional Las señales que hicieron que se bajara de la contienda Joe Biden
Este 21 de julio Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cedió a la presión y anunció que no buscara la reelección
Nacional Hallan más de 700 restos óseos en Chihuahua
La búsqueda de personas desaparecidas llevó a autoridades de Chihuahua a localizar más de 700 restos óseos en un ejido
Deportes Rafa Márquez se desvincula del Barça y su futuro apunta a la Selección Mexicana
El Barça Atlètic confirmó la marcha de Márquez para emprender "nuevos retos profesionales" y todo apunta a que entrará al equipo técnico de México

Los 11 mil pesos por familia (según el INEGI) de regalos en efectivo por el gobierno, barren bajo la alfombra que, el aún presidente, sacó a México del mundo libre. Por ejemplo, somos un país invadido tres veces y, el fin de semana, votamos contra Ucrania, invadida por Rusia.

Pero ese dinero (esperando que crezca) es lo único que importa a los seis de cada 10 que votaron por el actual sistema político sin leyes ni instituciones y mando único del gobernante de turno. Sin embargo, lo que hay bajo la alfombra va a estallar, y esfumar esos 11 mil pesos.

Hay que insistir que esos regalos del gobierno salen de la conexión económica de México al mundo libre y no a Rusia. El comercio con Estados Unidos mete más de un millón de dólares por minuto a México, pero México vota en contra de Ucrania, el muro de Estados Unidos contra Rusia.

El fin de semana se realizó en Suiza una Cumbre Mundial para la Paz en Ucrania y votamos en contra de que los niños ucranianos deportados y desplazados por la invasión regresen a su país, y que los prisioneros de guerra sean canjeados y vuelvan a sus casas.

Hay que saber, por escoger bando equivocado, va a disminuir a pasos rápidos en el próximo sexenio la beneficiosa relación comercial con Estados Unidos, que permitió al actual presidente comprar el voto de seis de cada 10 electores para su sucesora.

Lo explicó en la Cumbre el presidente Chile: “Esto no tiene que ver con ideas políticas de derecha o de izquierda, ni del norte o del sur. Se trata de que el respeto al derecho internacional y a los derechos humanos sea un principio fundamental para nuestra convivencia”.

México estuvo contra ese principio fundamental, pese a ser un país invadido tres veces en su historia por potencias. Sin embargo, estuvo contra la invadida Ucrania, junto con las autocracias de Armenia, Baréin, Indonesia, Eslovaquia, Libia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos. De asco.

Esas autocracias son el bando internacional escogido por el actual presidente, mientras le saca lana al provechoso Tratado de Libre Comercio con el país líder del bando contrario: esta es una situación que, lógicamente, no durará mucho, y se llevará los famosos 11 mil pesos de apoyos.

Porque, en el continente, la idea estadounidense es que, de México para abajo, se cuezan en su propio caldo nacional populista con los aliados mundiales que viven bajo el mismo sistema: Rusia, Irán, China, Senegal, Somalia, Sudán, Burkina Faso, Libia, los grupos palestinos como Hamás…

No: los 11 mil pesos no son gratuitos. Y, por esa cifra, permitimos al gobierno escoger bando.

Ni modo.