Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cual apóstoles que hubieran sido iluminados en su personal Epifanía, los tres magistrados del Tribunal Colegiado de Tamaulipas hicieron talco la división de poderes y la jurisprudencia sobre el debido proceso.

Despojan al ministerio público de su facultad constitucional de conducir investigaciones y se la entregan, primero a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a los padres de los normalistas asesinados en Iguala.

Carlos Marín calificó como demencial el fallo, mientras el penalista Juan Velázquez, lo consideró un disparate, forma elegante de eludir el uso del lenguaje arrabalero para calificar lo dictado por tres magistrados.

Trump desbocado, ¿ahora qué?

Nadie puede ignorar que el presidente de Estados Unidos está desbocado en su empeño por asegurarse, primero de no perder la mayoría en el Congreso, segundo, su reelección, pues dentro de un año ya estará en marcha la campaña por la Casa Blanca.

Eso explica su prisa por convencer su electorado que cumple sus promesas, aun cuando eso le signifique enajenarse la voluntad de sus más cercanos aliados y, claro, de sus adversarios, para lo cual ha emprendido escaramuzas comerciales, muy propias de su personal teoría de la negociación.

Quien quiera que gane la Presidencia de México tendrá que lidiar con la intemperancia de Trump y enfrentar durante todo un sexenio al gobierno norteamericano más hostil en más de seis décadas.

AMLO, ¿hubo reconciliación?

La campaña del candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador ha emitido un comunicado en el que describe como franca su reunión con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios, a quienes acusó de rapaces hace poco.

Los empresarios, no lo dude, hablarán del intercambio de ideas y de su permanente disposición a trabajar con quien quiera que ocupe la Presidencia de México, lo cual harán, en caso de el señor López Obrador gane la elección del próximo uno de julio.

Cuando se confrontan el pragmatismo empresarial con el pragmatismo de un político que se describe a sí mismo como ‘aflojado en terracería’, no se puede esperar otra cosa que una relación realista, simplemente realista, nada más, pero nada menos.

NOTAS EN REMOLINO

A quienes creen que discutir con el inquilino de la Casa Blanca es algo fácil, lean cómo el presidente de Francia, Emmanuel Macron, describió su diálogo telefónico con Trump, como algo ‘terrible’… Por supuesto que es inaceptable que algunos difundan el acoso de marinos por algunos pobladores de Ciudad Guzmán, Jalisco, como protesta ciudadana, cuando es sabido que estos reclamos los promueven las bandas criminales… No tiene que preocuparse mucho la gente de Monsanto-Bayer porque la Comisión Federal de Competencia le ponga condiciones a su anunciada fusión, pues, si gana Morena la Presidencia, tendrán a un cabildero de lujo, a Alfonso Romo, tan cercano a los transgénicos… De pronto El Colegio de México recuerda los tiempos de valiosos estudios sociales.