Elecciones 2024
Elecciones 2024

¿Por qué solamente cinco meses al año podemos gozar de la mejor liga deportiva del mundo? Me da envidia los que les gusta tanto la liga mexicana de futbol ya que es poco el tiempo que pasa entre torneo y torneo. Los Tigres hace tres semanas fueron campeones y estamos a pocos días que arranque otro torneo. Los que amamos la NFL tenemos que esperar siete largos meses una vez que termina el Super Bowl para poder ver un partido significativo, claro que en el ínter existe el NFL Combine, la Agencia Libre, el Draft, Mini Campamentos, entre otras actividades, pero la realidad es que una vez que se juega la última jugada del Super Bowl se empieza a extrañar. Lo interesante y que me apasiona es que todavía nos queda un mes y es el más emocionante de toda la temporada ya que inician los playoffs.

Hablando de playoffs, en pocas temporadas hemos visto la racha que ciertos equipos tomaron para meterse a playoffs.

Los Pieles Rojas tenían un récord de 2-4 y enfrentaban en su casa a los Bucaneros, que tomaron ventaja de 24-0 yendo al medio tiempo. No sé qué les habrá dicho Jay Gruden en el vestidor, pero desde el inicio del tercer cuarto hasta la fecha su temporada cambió por completo, ganaron ese partido 31-30 con el famoso “You Like That” de Kirk Couisns y desde entonces el equipo lleva un récord de 5-3 (de estos tres, dos fueron con Pats y Carolina) y son campeones de división.

Los Jefes de Kansas City han tenido una temporada de novela, tras iniciar con un récord de 1-5 se esperaba que el head coach Andy Reid fuera despedido. A raíz de su última derrota en Minnesota el pasado 18 de octubre el equipo ha ganado nueve partidos de forma consecutiva, están en playoffs y con posibilidades de arrebatarle la división a Denver. Hay que recordar que los Broncos llegaron a tener seis juegos de ventaja sobre los Jefes, y está difícil ya que Denver tiene que perder con San Diego y Kansas City ganarle a Raiders pero en esta liga todo es posible, nada más hay que preguntarle a los Acereros.

La temporada de los Texanos de Houston ha sido de las más extrañas que he visto: están en playoffs (bueno, tiene un 99.4% de probabilidad de ganar la división) y han usado a cuatro mariscales: Brain Hoyer; Ryan Mallet, quien juego cuatro partidos y fue soltado; T.J. Yates y Brandon Weeden. Así es, el mismo Brandon Weeden que esta temporada jugó con los Vaqueros tras la lesión de Tony Romo y ahora regresan con Hoyer que ya superó su lesión.  Al igual que Washington y Kansas City la temporada de los Texanos se veía perdida, iniciaron con un récord de 1-4 y 2-5 con diferentes mariscales, ayudó mucho que sus rivales de división nunca tomaron ventaja, especialmente Indianápolis ya que les afectó la lesión de Andrew Luck y están a un mini paso de ser campeones de división.

Por eso y muchos aspectos más la NFL tiene el encanto que ninguna otra liga tiene. Ahora a disfrutar la semana 17 y ver si los Acereros se meten a playoffs con la ayuda de Rex Ryan y los Bills de Buffalo.

@maicopasquel