Elecciones 2024
Elecciones 2024

En un mes se estará despejando la incógnita de quién gobernará al país los próximos seis años.

También espero que un mes, esa tradicional división que se presenta en época electoral quede atrás para el bien de los mexicanos.

Lo que es un hecho es que el próximo presidente se encontrara a un país con serios problemas de gobernabilidad.

La inseguridad es el punto número uno a atacar y no será fácil y definitivamente que tampoco será rápido.

Quien gobierne tendrá un reto enorme y sobre todo tendrá mucha presión de la población que urge se tomen medidas para controlar asesinatos, robos, delincuencia intolerable que nos amenaza día a día y no deja vivir en paz.

Llegue quien llegue la tendrá complicada, y no existirá pretexto alguno para detener la ola de miedo que se tiene en México.

Llegue quien llegue no podrá culpar a nadie, pues lo que se requiere son resultados, llámese como se llame, o sea quien sea se le exigirá mucho, pues muchas son las necesidades.

No se quiere un gobernante que se la lleve culpando al antecesor, esa parte queda descartada, aunque me imagino que será parte de la nueva estrategia para ganar tiempo.

Llegue quien llegue tiene que poner orden, mandar mensajes inmediatos, leerle la cartilla a las policías del país y ponerlas a trabajar.

Llegue quien llegue no podrá equivocarse, por una sencilla razón, las y los mexicanos están reclamando fuerte, los candidatos también y por lo mismo, se les pedirán resultados inmediatos, nada de que denme un año o dos, no, esa parte queda prohibida.

Me imagino que muchos dirán ¡eso es imposible! pues quizá, pero se trata de buscar soluciones y de cumplir con tanta y tanta promesa de esas que se dicen en las campañas.

Llegue quien llegue la tendrá difícil, y más difícil los 120 millones de mexicanos que vemos que nuestras políticas públicas en las ultima década han fracasado, los pobres son más pobres y son más, la violencia cada día avanza a zonas que antes era inimaginable pensar en ello.

Las drogas se meten a todos los estratos, no perdonan edad ni condición social, se venden en cada esquina y sus precios cada día más bajos.

Los últimos gobiernos han sido rebasados y por mucho, es por ello que llegue quien llegue la tendrá difícil, pues se espera mucho de quien sea y no se tiene tiempo para pensar.

Así que llegue quien llegue… la tiene muy difícil y nosotros más.

De ida

La visita de los migrantes a Sonora dejó un tanto confundidos a muchos, se quedaron poco más de 200 a pedir un asilo humanitario y con ello poder estar en nuestro país con la posibilidad de trabajar.

Se dieron plantones, huelgas de hambre, presionaron al gobierno federal, estatal y municipal. Se les otorgó el permiso y cuando eso sucedió, simplemente se fueron, algunos argumentaban que hace mucho calor en Hermosillo.

¿Dónde están? Eso no se sabe, pero se fueron a otras ciudades o quizá están intentado pasar a los Estados Unidos como originalmente era su plan.

Lo extraño fue… ¿tanta presión para qué?

De vuelta

Una buena noticia para Sonora fue ver en este fin de semana los hoteles de Puerto Peñasco a su máxima capacidad.

Y se dan tres factores, el primero que se celebra el Memorial Day en los Estados Unidos y tienen lo que se llama fin de semana largo. Segundo que se puede ver en canales de televisión del estado de Arizona publicidad de Puerto Peñasco invitando a los ciudadanos del vecino país a visitarlo.

Tercero y quizá lo más importante, en Peñasco existe la vocación de atender al turismo y existe una extraordinaria infraestructura. Así qué ya van los gringos ahora falta que vayamos los mexicanos.

Aserrín

Por cierto me reportan desde la Ciudad de Tucson que los mexicanos están llegando por carretadas, o sea qué se le ha perdido el miedo a ese dólar de poco más de 19 pesos.

Bueno, pues algo saben, será que después ya no se podrá ir tan fácilmente o será que existe movimiento económico importante en Sonora.

Bueno, hasta aquí la dejo y les deseo una Semana extraordinaria.

Víctor Mendoza Lambert

Director de Grupo Entre Todos.
Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL