Elecciones 2024
Elecciones 2024

Después de conversar ayer con Manlio Fabio Beltrones, recordé una máxima de la estrategia política: lo que me sorprende es que estén preocupados por saber en dónde estamos y no hacia dónde vamos.

No había escuchado en estos dos meses a alguien que desde el poder se apartara del discurso llorón y culposo, levantara la voz y confrontara a los adversarios, hasta que escuché a Beltrones. Dejo estas frases:

* México no necesita héroes. Lo que necesita son políticas públicas e instituciones que nos acerquen a la solución de los problemas.

* Los mismos que apoyaron al presidente municipal de Iguala y al gobernador que lo estaba tolerando o era su cómplice, son los que ahora salen y dicen: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Que no olviden que en política el primer error es el que cuenta; los demás son consecuencia.

* Dirigentes como López Obrador, que anduvieron postulando candidatos, deberían ir otra vez por allá y platicar con esa gente, para ver si ellos mismos le dicen quiénes se llevaron a los 43 jóvenes y en dónde están. Podrían colaborar, no nada más impugnar.

* Me gustó que la señora (Angélica Rivera) tuviera el valor para salir a decir personalmente: esta soy yo, este es mi trabajo, este es mi patrimonio y esta fue mi decisión.

* Quienes crean que en el asunto de la casa de la señora hay conflicto de interés, tienen a donde ir a presentar su denuncia.

* Todos los diputados del PRI, sin excepción, somos solidarios con el Presidente y estamos orgullosos de lo que se ha hecho en estos dos años.

* En esta segunda alternancia, los priistas tenemos mucho que presumir.