Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
Internacional “¿Cómo me va a dejar la bala ahí?”: venezolano herido por ICE habla mientras está detenido
Presuntamente, no pueden hacerle cirugía a Wilber Garcés para sacarle la bala, porque está cerca de la columna

Después de conversar ayer con Manlio Fabio Beltrones, recordé una máxima de la estrategia política: lo que me sorprende es que estén preocupados por saber en dónde estamos y no hacia dónde vamos.

No había escuchado en estos dos meses a alguien que desde el poder se apartara del discurso llorón y culposo, levantara la voz y confrontara a los adversarios, hasta que escuché a Beltrones. Dejo estas frases:

* México no necesita héroes. Lo que necesita son políticas públicas e instituciones que nos acerquen a la solución de los problemas.

* Los mismos que apoyaron al presidente municipal de Iguala y al gobernador que lo estaba tolerando o era su cómplice, son los que ahora salen y dicen: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Que no olviden que en política el primer error es el que cuenta; los demás son consecuencia.

* Dirigentes como López Obrador, que anduvieron postulando candidatos, deberían ir otra vez por allá y platicar con esa gente, para ver si ellos mismos le dicen quiénes se llevaron a los 43 jóvenes y en dónde están. Podrían colaborar, no nada más impugnar.

* Me gustó que la señora (Angélica Rivera) tuviera el valor para salir a decir personalmente: esta soy yo, este es mi trabajo, este es mi patrimonio y esta fue mi decisión.

* Quienes crean que en el asunto de la casa de la señora hay conflicto de interés, tienen a donde ir a presentar su denuncia.

* Todos los diputados del PRI, sin excepción, somos solidarios con el Presidente y estamos orgullosos de lo que se ha hecho en estos dos años.

* En esta segunda alternancia, los priistas tenemos mucho que presumir.