Elecciones 2024
Elecciones 2024

Viajar es una de las actividades más divertidas y relajantes que existen, es por eso que tenemos que disfrutar y para eso también necesitamos usar de la tecnología con la que contamos para evitar contratiempos y estrés en vacaciones.

Las nuevas tecnologías y costumbres de trabajo nos han hecho vivir en un sistema de eficiencia e inmediatez y esto en muchos casos puede afectar, en cualquier momento, nuestros viajes. Te comparto algunos sencillos tips que puedes aplicar para evitar que te la apliquen en cuando viajas.

  • Primero que nada no olvides dejar listo el  “fuera de la oficina”,   de tu correo electrónico y así avisar, a quién trate de contactarte,  que no estarás disponible. También cuenta como etiqueta.
  • Delega todo lo que puedas, creas o sientas que alguien más podría hacer, ya sea con un reenvío de correos automáticos, pidiendo que contacten a alguien más compartiendo sus datos o desviando las llamadas de tu teléfono. Todo esto debe de existir en la tecnología y sistemas que usas a diario.
  • Está bien conectarte unas dos veces al día para ver algún tema urgente, pero solo dos veces y por 30 minutos a lo mucho. Con esto puedes resolver cualquier emergencia y sobre todo quitarte esa ansiedad.
  • Si viajas dentro del país no tendrás ningún problema con los datos en tu celular, pero si vas a salir del país más vale que revises con tu compañía de telefonía el costo, y si este lo amerita. Recuerda siempre revisar que tengas prendidas solo las aplicaciones que son necesarias para recibir datos, de lo contrario te puedes llevar grandes sorpresas. Esto lo puedes hacer en las configuraciones de datos móviles y roaming de tu teléfono.
  • Deja todos los pagos que tengas que hacer a tus tarjetas, créditos y demás servicios para evitar tener que cargar con ellos durante tu viaje, así como olvidarte de cualquier contratiempo.
  • No viajes con más de lo que requieres. Determina qué equipo, tableta o dispositivo te vas a llevar. Ve por el más cómodo y completo, a veces un simple teléfono o una tableta, con las aplicaciones correctas, te puede hacer el viaje.
  • Ten a la mano y descargadas, antes del viaje aplicaciones que pueden servirte durante tu viaje, algunas de estas pueden ser: Uber, Tripadvisor, Opentable, Google, Google Maps, descargando previamente el mapa de la ciudad que visitas, Evernote y Google Translate.

Disfruta tu viaje y deja que la tecnología haga lo demás para ti, la idea es enfocarte en lo que toca a hacer, ya sean negocios u olvidarte de todo lo demás