Elecciones 2024
Elecciones 2024

Una vez aprobado el inconstitucional Plan B Electoral, Palacio dio “línea” para que todo el oficialismo descalifique críticas y, salvo el alegato de “cero derroches y privilegios”, evite explicaciones detalladas a los ciudadanos de a pie.

Por eso el reto del “pastor de San Lázaro” Ignacio Mier, al aún consejero presidente del INE Lorenzo Córdova a una fútil y distractora discusión del inconstitucional plan cuando ya se aprobó y lo proclaman ley hoy o mañana.

“Eviten que el “pueblo bueno y politizado” pregunte: “Si, según el oficialista Epigmenio Ibarra, la elección que ganó el Presidente López Obrador en 2018 fue libre, democrática y auténtica ¿para qué cambiar el sistema electoral?”. Como dijo el clásico “haiga sido como haiga sido”.

Birmex: víctimas de la dupla radioactiva

Tiene razón la perredista Claudia Castello al exigirle al Gobierno de la República no abandonar al Laboratorio de Biológicos y reactivos de México -Birmex- por ser empresa estratégica para el sector salud.

Birmex ha tenido tres directores en este sexenio. La dupla maléfica y radioactiva Jorge Alcocer-Hugo López Gatell dejó en distribuidora de medicamentos a la empresa estatal que llegó a producir 50 millones de dosis anuales de vacunas y antídotos.

Por malas intenciones o quizá simple incompetencia, al arranque del sexenio, al frente de Birmex habían designado a una pariente de la pareja Bejarano-Padierna, con licenciatura en filosofía y letras.

¿Cuánto gana el Presidente de México?

A la toma de posesión, el uno de diciembre de 2018, ya se había construido el gran muro que significó la decisión presidencial de ganar menos sueldo que el expresidente Enrique Peña Nieto.

Obsequioso, Pablo Gómez desempolvó y adaptó una vieja iniciativa que prohibió a cualquier funcionario ganar un peso más que el Presidente de la República reforzando la sexenal imagen de austeridad.

En realidad, el Presidente gana mucho, muchísimo más que el salario nominal, pues no se toma en cuenta que el erario paga hasta el último centavo de todos sus gastos y los de su familia, por eso es el único del gabinete que va por la vida con sólo 200 pesos en la cartera.

NOTAS EN REMOLINO

No es por intrigar, pero ¿sería mal pensar que declaren contingencia y que se extendiera hasta el domingo de la concentración en el Zócalo?… Las autoridades de Agricultura, Salud y Economía, deben coordinarse para vigilar las importaciones de Brasil, pues tienen un brote de la enfermedad de las vacas locas…Escuetos los informes oficiales sobre el incendio en instalaciones de Pemex en Minatitlán, donde hay cuevas para almacenar hidrocarburos… Sigue el amparo provisional otorgado a la ministra de la Suprema Corte Yazmín Esquivel, pero también se aclaró que no se impide a la Universidad hablar del tema del presunto plagio… Irreprochable capacidad y expertise de los especialistas del IMSS que, tras de tres años de intervenciones y rehabilitación, reconstruyeron el aparato digestivo de un derechohabiente… Tiempos electorales, tiempos de mentiras, vale pues vale la advertencia del “Primer Hermano Separado”, Martín Lutero: “una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve” …